Skip to main content

Noticia

Vandalizan los pasos de cebra en París contra el Orgullo Gay 2018

Pasos cebra Orgullo Gay 2018

Vandalizados los pasos de cebra en París contra el Orgullo Gay 2018. La bandera arcoíris ha aparecido cubierta de pintura blanca y con mensajes homófobos.

En París, los pasos de cebra han sido vandalizados contra el Orgullo Gay 2018. El ayuntamiento decidió pintar la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGTBI flanqueando algunos pasos de cebra de la capital francesa como bienvenida a la Marcha del Orgullo, como se le conoce en Francia. Sin embargo, la bandera arcoíris ha aparecido cubierta de pintura blanca y acompañada de mensajes homófobos.

No te pierdas: Madrid instala semáforos 'gay friendly'

Las bandas con los colores el arcoíris pintadas en varios pasos de cebra del centro de la capital gala con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB el próximo sábado han sido vandalizados varias veces en apenas unos días. El primer boicot homófobo tuvo lugar la noche del pasado lunes cuando los pasos de cebra pintados del cruce de la Rue des Archives, en el barrio de Marais, aparecieron tapados con pintura blanca y acompañados de un mensaje explícito: “LGTB, fuera de Francia”.

Boicot en París contra el Orgullo Gay 2018

Los pasos de cebra de París no han sido los únicos que han sufrido el boicot, ya que una escalinata en Nantes decorada también con los colores fue vandalizada con pintura blanca la semana pasada, mientras que un local LGTB de Angers apareció con pinturas homófobas, según Le Monde vía El País.

Por su parte, los servicios de limpieza restauraron rápidamente los arcoíris en los pasos de cebra que ya habían empezado a ser devueltos a su estado original por algunos voluntarios. Además, el ayuntamiento parisino ha anunciado que pintará otros pasos de cebra de igual forma y que estos permanecerían pintados en las calles del Marais pasado el Orgullo Gay 2018.

“París es una ciudad de refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. Para que se inscriban para siempre en sus muros, los pasos de peatones con arcoíris creados para la Marcha del Orgullo serán permanentes”, afirmó Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en las redes sociales. Sin embargo, el pasado viernes, los pasos de cebra con la bandera del Orgullo han vuelto a ser saboteados y pintados con pintura negra sobre su trazado lemas como “dictadura LGTB” o “Hidalgo, lárgate”. De nuevo, los servicios de limpieza han vuelto a devolver a su estado original las bandas arcoíris.

Fuente: El País

Lecturas recomendadas

Y además