Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Será difícil repetir la victoria"

Valentino Rossi: "Será difícil repetir la victoria"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi llega a Argentina con la intención de mejorar sus prestaciones de la primera carrera en Qatar e intentará lograrlo en uno de los países donde más aficionados tiene. Aún así Rossi ya avisa de que "será difícil repetir la victoria".

Los horarios de MotoGP, Argentina 2016

El Mundial de MotoGP aterriza en Argentina para afrontar la segunda cita de la temporada. Una carrera que le trae muy buenos recuerdos a Valentino Rossi por su victoria del año pasado. Aún así, visto lo visto en Qatar, el italiano afirma que "será difícil repetir la victoria". Sus rivales han empezado muy fuertes, y habrá que ver si el de Tavullia logra reducir la distancia con respecto a ellos en el Circuito de Termas de Río Hondo

De momento las sensaciones son positivas, ya que Argentina es uno de esos países que está completamente enamorado del bravo piloto italiano: "Estoy muy feliz de estar en Argentina. Aquí tengo muchos fans y siempre es increíble poder sentir el afecto y la pasión de toda esta gente. Además, guardo muy buenos recuerdos del año pasado". 

Pese a ser cuarto en Losail y no ser capaz de acercarse a los puestos del podium, Valentino Rossi acabó satisfecho con su primera carrera de la temporada: "En Qatar no fuimos capaces de alcanzar el podio pero completamos una buena carrera porque fuimos trabajando bien durante todo el fin de semana". 

El de Argentina es un trazado que le gusta a Rossi, lo que no quita que tenga que emplearse a fondo con su equipo para intentar mejorar las prestaciones de la primera carrera del año. Para el piloto de Yamaha, el objetivo en este Gran Premio es intentar subir al podio: "Tenemos que afrontar la carrera como la de hace dos semanas, dar el máximo e intentar alcanzar el podio. El de Termas es un circuito que me gusta mucho e intentará dar lo mejor de mí mismo". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.