Logo Autobild.es

¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España?

¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España?

Diego de Arístegui

En un estudio realizado por Personality Media, el astro italiano sale claramente perjudicado por parte de la afición española. ¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España?

Ducati lo tiene claro: Márquez y Lorenzo son sus objetivos

¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España? Se trata de una pregunta cuya respuesta hay que coger con alfileres, porque todo lo que mueve el piloto italiano a nivel mediático y de aficionados en nuestro país es difícilmente cuantificable. Sin embargo, un estudio reciente de Personality Media deja en muy mal lugar al mago de Tavullia con respecto a los seguidores españoles. 

El estudio, que cuenta con una muestra de 30.000 consultados, reconoce que un 44% de ellos sigue el motociclismo, lo que supone un descenso del 5% con respecto a la encuesta anterior y donde ha tenido mucho que ver el hecho de que las motos ya no puedan seguirse en abierto, a la vez que Movistar se erige como el único operador propietario de sus derechos en España. Aquí puedes encontrar los precios que ha de abonar cada aficionado si quiere contratar el Mundial de MotoGP de pago. 

Regresando al estudio, además de las preguntas relacionadas con el conocimiento de los pilotos, lo que más llama la atención es la valoración que reciben cada uno de ellos. De los 4 Fantásticos, que son los únicos que superan el 90% de conocimiento por parte de los aficionados, el que mejor nota recibe es Marc Márquez, con una media de 7,4 puntos

En segunda posición le sigue Dani Pedrosa con un 7 clavado. El de Castellar del Vallés es, además, el piloto que más conocen los aficionados a las motos, por encima de sus tres rivales. La tercera posición es para Jorge Lorenzo, que pese a ser el piloto español más en forma del momento y contar con 3 títulos mundiales de MotoGP, más que ningún otro compatriota, la afición le sigue dando la espalda con una nota de 6,1. ¿Por qué cae mal Jorge Lorenzo?

¿Y dónde está Rossi? El año pasado el piloto italiano era el mejor valorado con un 7,2, pero este año ha caído de forma espectacular hasta el 4,7. La afición española, ciñéndonos a los datos de Personality Media, suspende a Valentino. El motivo no es otro que lo que sucedió en Malasia durante la temporada pasada, un hecho que le ha supuesto perder gran parte de su reputación en España. 

Sin embargo, como decíamos antes, estos datos hay que valorarlos desde la distancia, sobre todo porque la valoración se hace hasta el mes de noviembre, justo después del incidente en Sepang. Además, en la carrera de Valencia, donde Lorenzo conquistó su título, tanto el balear como Márquez fueron abucheados por el público, mientras que todo el mundo buscaba a Rossi, el derrotado.

En Qatar, durante la primera carrera de esta temporada, se vivió una situación parecida y los pitos fueron más que claros. Nadie duda de que Rossi le haya hecho un flaco favor a su imagen con el #SepangClash, pero para los aficionados de todo el mundo el piloto más querido es el italiano, y en España una gran parte de la afición le sigue teniendo mucha estima. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.