Noticia

Motos

Ducati lo tiene claro: Lorenzo y Márquez son sus objetivos

Ducati lo tiene claro: Lorenzo y Márquez son sus objetivos

Diego De Arístegui

28/03/2016 - 13:10

Ducati lo tiene claro: Lorenzo y Márquez son sus objetivos para 2017. Gigi Dall'Igna ha asegurado que en los próximos días se tomará una decisión, por lo que parece que en Ducati quieren moverse rápido para completar su dupla de pilotos para la próxima temporada.

MotoGP Argentina 2016: primer divorcio Rossi-Márquez

Ya os lo hemos avisado muchas veces, esta temporada en MotoGP el mercado de fichajes se va a mover mucho más rápido de lo que muchos imaginamos. Ducati lo tiene claro: Lorenzo y Márquez son sus objetivos para 2017 y la fábrica italiana, a través de su mandamás en las carreras, Gigi Dall'Igna, ha afirmado que en los próximos días "tomaremos una decisión". 

Lo ha afirmado en una entrevista concedida al periódico italiano La Gazzetta Dello Sport. Pese a que Dall'Igna quiere dejar claro que pueden ser competitivos con Iannone y Dovizioso, sus pilotos actuales, es inevitable no pensar en tener a uno de los 4 fantásticos en sus filas para el próximo año: "Lorenzo y Márquez interesan a todos, pronto tomaremos una decisión". 

El balear dejó entrever que Ducati no había sido capaz de dar una moto completamente competitiva, algo a lo que Dall'Igna ha respondido explicando que "estamos convencidos de que seremos capaces de vencer con Iannone y Dovizioso". Respecto al comentario que realizó Valentino Rossi sobre que Lorenzo no iba a tener lo que había que tener para irse a Ducati, el hombre más importante de Borgo Panigale en las carreras señaló lo siguiente: "Eso es un razonamiento que ha hecho el propio Valentino. En Ducati hemos hecho varios progresos tanto a nivel organizativo como técnico, y pronto seremos capaces de conseguir grandes cosas". 

A tenor de lo visto y escuchado en Qatar, hay opciones de que Jorge Lorenzo se pronuncie acerca de su futuro este próximo fin de semana en el Gran Premio de Argentina, cuyos horarios puedes encontrar aquí. Con respecto a Márquez, que se da por hecho que seguirá en Honda cuando el de Cervera todavía no se ha pronunciado al respecto, no se sabe nada sobre cuándo anunciará o dará pistas sobre sus intenciones para el 2017. Son muchos los pilotos y equipos que están pendientes de su decisión. 

De momento sólo dos pilotos han confirmado su presencia en MotoGP para 2017. El primero en anunciarlo fue Valentino Rossi, que renueva con Yamaha dos años y seguirá en MotoGP hasta los 39 años, mientras que Bradley Smith se convirtió en el primer piloto oficial de KTM para la próxima temporada y abandonará el Monster Yamaha Tech3 que ahora cuenta con una plaza libre. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros