Logo Autobild.es

Pirro sustituirá a Petrucci en Argentina, Stoner no quiere

Pirro sustituirá a Petrucci en Argentina, Stoner no quiere

Diego de Arístegui

Michele Pirro sustituirá a Petrucci en Argentina, Stoner no quiere. El otro probador de Ducati, fiel a la marca transalpina durante los últimos años, llevará la GP15 del equipo Pramac Racing en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Así son las alas de MotoGP. Te contamos todos los detalles

Michele Pirro sustituirá a Petrucci en Argentina, Stoner no quiere. El australiano no estará en la próxima carrera del Mundial en el Circuito de Termas de Río Hondo, y se presupone que tampoco lo hará en la cita de Austin dentro de dos semanas. De esta forma, el piloto italiano y probador de Ducati tanto en MotoGP como en Superbike, será el encargado de pilotar la GP15 del Pramac Racing

De esta forma se pone fin a la ola de rumores que se han producido en torno a la supuesta participación de Casey Stoner en las dos próximas carreras del campeonato. El propio australiano ya lo dejó claro durante el fin de semana de carreras en Qatar, en las que afirmó que no entraba dentro de sus planes y que tampoco era su cometido. Ahora él quiere centrarse en mejorar las prestaciones de la GP16 para que Iannone y Dovizioso puedan tener más opciones de victoria que en Qatar. 

También, y esto es cosecha nuestra, está claro que Stoner todavía no está a tono como para plantearse disputar una carrera de MotoGP. Es su primera toma de contacto con la GP16, y uno de los dos días de test en Losail estuvo pasado por agua, por lo que tampoco ha acumulado los kilómetros necesarios. Casey no se planteará participar como wild card hasta que tenga la certeza de que puede conseguir un buen resultado, porque recordemos que estamos ante un bicampeón del mundo de MotoGP, un auténtico ganador. 

Respecto a Pirro, hay que decir que el piloto italiano siempre ha rendido a un nivel notable teniendo en cuenta su papel como probador. Su experiencia en la fábrica de Borgo Panigale y en la GP15, moto sobre la que tuvo una parte importante en el desarrollo de la misma, nos asegura que Pirro será competitivo en el circuito de Termas de Río Hondo, tanto en clasificación como en carrera, donde el top-10 debería ser un objetivo más o menos asequible para él. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.