Logo Autobild.es

MotoGP Qatar 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Qatar 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Analizamos los mejores y los peores de la carrera en cada una de las tres categorías. Estos son los protagonistas de MotoGP Qatar 2016.

Michelin se estrena con sobresaliente en MotoGP

En AUTOBILD inauguramos hoy un nuevo contenido para analizar el Mundial de MotoGP. Con motivo de la carrera de Qatar, os traemos a los mejores y los peores de la carrera. Todos los lunes os contaremos los que a nuestro juicio han sido los pilotos más destacados en las tres categorías y los más desastrosos. El sistema de valoraciones funcionará de la siguiente manera. 

En total habrá cuatro pilotos por cada categoría que recibirán los siguientes galardones: El Hombre más feliz del Mundo será aquel piloto que más deslumbró y que normalmente irá a parar al ganador de la carrera. A la chita callando será el título que recibirá algún piloto que consiguió un buen resultado que a lo mejor no era posible antes de comenzar la carrera. Respecto a los premios negativos, Cúmulo de despropósitos se le entregará al piloto que no pudo haber tenido más mala suerte de todos los presentes, mientras que La Decepción será para aquel que esperaba conseguir un resultado mucho mejor que el que finalmente cosechó. 

Dicho esto, estos son los mejores y los peores de MotoGP Qatar 2016

MotoGP

El Hombre más feliz del Mundo - Jorge Lorenzo

Fabulosa carrera del vigente campeón, de principio a fin. No dio ni una opción a sus rivales y su final de carrera no tiene calificativos. 

A la chita callando - Andrea Dovizioso

Nadie daba un duro por él después de ver los entrenamientos y los test de la pretemporada, pero el italiano de Ducati demostró que su ritmo también era muy competitivo y repitió su magnífico resultado de la temporada pasada. 

Cúmulo de despropósitos - Danilo Petrucci

El piloto del Pramac Racing aguantó el dolor en su mano tanto como pudo, pero finalmente su esfuerzo no obtuvo recompensa y se quedó sin correr la carrera. También se perderá las dos próximas citas del Mundial en Argentina y Texas. 

La Decepción - Maverick Viñales

Su pretemporada y su fin de semana nos hacía pensar que la Suzuki de Viñales batallaría con los de delante. El de Rosas no tuvo el ritmo que atesoró en entrenamientos, pero muy pronto estará luchando por el podio. 

Moto2

El Hombre más feliz del Mundo - Luis Salom

Aunque la carrera la ganó Thomas Luthi, fue fantástico ver de nuevo en el podio a Luis Salom. Sufriendo lo insufrible, el balear se aprovechó de la locura de carrera que se vivió en Moto2 para pescar un podio que seguro le supondrá una inyección de moral para las próximas carreras. 

A la chita callando - Thomas Luthi

El suizo fue el único favorito que no se saltó la salida y su recompena fue la primera victoria de la temporada. Sus rivales se dejaron puntos importantes en el camino mientras que Luthi sumó 25. Habrá que contar con él para esta temporada. 

Cúmulo de despropósitos - Franco Morbidelli

Vale que se saltó el semáforo y no tuvo que pasar por boxes, pero que después de luchar toda la carrera por la victoria te digan a 2 vueltas del final que te meterán 20 segundos de penalización es una broma de muy mal gusto. 

La Decepción - Jonas Folger

Se pasó de listo. Tenía la pole y uno de los mejores ritmos de la carrera pero le pudo su ambición. Desaprovechó una excelente oportunidad de ponerse por delante en el campeonato, aunque sus rivales tampoco sumaron demasiado. 

Calendario MotoGP 2016

Moto3

El Hombre más feliz del Mundo - Niccolò Antonelli

Viendo las mil y una coladas que se marcó en la frenada de la primera curva, era complicado verle en lo más alto del podio. Tiró de galones y se hizo con la victoria, demostrando que es uno de los favoritos principales al título. 

A la chita callando - Pecco Bagnaia

Carrerón del italiano con la Mahindra. Le quitaban las pegatinas en la recta pero él se las volvía a poner con unas frenadas marca de la casa. 

Cúmulo de despropósitos - Jorge Navarro

La principal baza española fue el único de los nuestros que aguantó en cabeza. El valenciano se había preparado bien la última vuelta para entrar en el podio, pero una maniobra algo apurada de Bulega le hizo perder todas sus opciones, aunque siempre es mejor sumar. 

La Decepción - Fabio Quartararo

El francés había arreglado el fin de semana con una gran clasificación y todos pensábamos que estaría en la pelea. En carrera se difuminó tanto que hasta su compañero Joan Mir le superó como el mejor piloto Leopard. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.