Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Lo daré todo el domingo en Mugello"

Valentino Rossi: "Lo daré todo el domingo en Mugello"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha confirmado que su intención es estar en Mugello y disputar el GP de Italia al completo. Reconoce que todavía tiene bastante dolor pero correr en casa siempre es un plus: "Lo daré todo el domingo en Mugello".

Los horarios de MotoGP, Mugello 2017

Valentino Rossi lo ha dejado bien claro: "Lo daré todo el domingo en Mugello". Se esperaba la llegada del comunicado oficial del Movistar Yamaha MotoGP con las declaraciones de sus dos pilotos, aunque por razones obvias el interés estaba en saber cómo se encontraba Valentino Rossi tras su accidente de la pasada semana mientras realizaba motocross. 

El de Tavullia no niega que el dolor sigue estando presente pese a haber descansado: "El dolor en el abdomen y en el pecho todavía sigue siendo severo. Afortundamente mis condiciones han dido mejorando día tras día y eso me hace ser optimista de cara al fin de semana en Mugello. Mi mayor deseo es estar desde el inicio en el GP de Italia y trabajaré duro para recuperarme lo antes posible".

VÍDEO: Así fue el último adiós de Owensboro a Nicky Hayden

Rossi también ha hablado sobre la revisión que tendrá que pasar mañana con los doctores de MotoGP para recibir su aprobación y a partir de ahí pensar en subirse sobre su Yamaha YZR-M1: "El jueves pasaré el control médico para recibir el OK por parte de los doctores y poder salir a pista. Todavía tengo unos cuantos días más seguir el tratamiento y estar lo mejor posible".

El 46 es consciente de que no sabrá su verdadero estado físico hasta que dispute el FP1: "El viernes, cuando me suba a mi M1, sabré exactamente cuál es mi condición". Tras su fallo en Le Mans, a Rossi le interesa terminar el sexto GP de la temporada para intentar perder la menor cantidad de puntos posible respecto a su compañero Maverick Viñales y las dos Honda oficiales, aunque conociendo a Valentino, si hay una mínima posibilidad de estar en la pelea el domingo, se agarrará a ella hasta el final. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.