Logo Autobild.es

Todavía no es segura la participación de Rossi en Mugello

Todavía no es segura la participación de Rossi en Mugello

Diego de Arístegui

Todavía no es segura la participación de Rossi en Mugello. El piloto italiano continua recuperándose de su accidente de motocross y el jueves tendrá que pasar una primera revisión con los doctores de MotoGP para obtener el 'ok' médico. Su amigo Uccio cree que podrá correr.

Todas las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello

Todavía no es segura la participación de Valentino Rossi en Mugello. Pese a que el piloto de Tavullia se muere de ganas por disputar su GP de casa, lo cierto es que el accidente que sufrió la semana pasada mientras hacía motocross ha trastocado sus planes de preparación y toda esta semana ha estado enfocada a descansar para llegar a la cita italiana con el menor dolor posible. 

Rossi no es que se hiciera un rasguño. El de Yamaha sufrió un traumatismo torácico y abdominal, que aunque leves no son un golpe del que te puedas recuperar al día siguiente. De hecho Valentino tuvo que pasar una noche en el Hospital de Rimini antes de recibir el alta y volver a su casa para iniciar su recuperación de cara a Mugello

VÍDEO: Valentino Rossi, a todo gas con la Yamaha YZF-R1M en Mugello

Al haber sufrido una lesión, Rossi tendrá que pasar una revisión el jueves con el equipo médico de MotoGP. Por mucho que 'Vale' quiera correr, si los doctores no le ven apto para el fin de semana, su decisión pesará sobre la del italiano. Además, en caso de pasar la revisión del jueves, a lo largo del fin de semana se supervisará el estado físico de Valentino Rossi hasta el mismo domingo de carreras. 

Por otro lado, Uccio Salucci ha realizado unas declaraciones a Rimini Today en las que confirma que Valentino estará presente en Mugello: "En las próximas horas se evaluará qué hará pero, conociendo a Valentino, hay muchas posibilidades de que corra. Es duro como una roca, y cada hora que pasa se recupera un poco más".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.