Logo Autobild.es

(ACTUALIZACIÓN): Rossi es dado de alta y estará en Mugello

(ACTUALIZACIÓN): Rossi es dado de alta y estará en Mugello

Diego de Arístegui

Valentino Rossi es dado de alta y estará en Mugello. El italiano sufrió una caída mientras practicaba motocross sufriendo un leve traumatismo torácico y abdominal. No tiene fracturas ni patologías y parece que lo normal es que no tarde en salir del Hospital de Rimini.

El nuevo Montmeló, "una mierda" para los pilotos de MotoGP

Valentino Rossi es dado de alta y estará en Mugello. El piloto de Tavullia ha sufrido una caída mientras entrenaba practicando motocross en el Cross Club Cavallara, situado en la localidad de Pésaro. Inmediatamente Valentino fue trasladado a un hospital en Rimini para evaluar el alcance de sus lesiones y los médicos le han diagnosticado un leve traumatismo torácico y abdominal

En principio el piloto italiano no ha sufrido ninguna fractura ni tampoco patologías serias relacionadas con los traumatismos, tal y como informa el Movistar Yamaha MotoGP en su comunicado. Aún así, han afirmado que hoy al mediodía (concretamente a las 12.00 horas), se comunicará una actualización sobre el estado de Valentino, que ha pasado la noche en el hospital como medida de precaución. 

VÍDEO: Nuestro homenaje a Nicky Hayden

Un contratiempo que pone en duda su participación en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará la próxima semana en el Circuito de Mugello. Si finalmente Valentino Rossi no puede disputar su primer GP de casa, supondría un verdadero revés en sus aspiraciones al Mundial de MotoGP tras su error en Le Mans que le costó su primer cero de la temporada. 

Como veis, incluso el propio Rossi no ha podido escapar de las lesiones que pueden producirse los pilotos mientras entrenan, sobre todo cuando su rutina incluye practicar motocross o supermotard, dos especialidades en las que una mala caída puede traducirse en una fractura o como ha sucedido en el caso de Rossi, un fuerte golpe cuyo alcance iremos descubriendo a lo largo del día de hoy. 

ACTUALIZACIÓN - 13.00 HORAS

El Movistar Yamaha ha emitido un nuevo comunicado en el que señala que las sensaciones de Rossi han mejorado durante la noche y la primera parte del día. El piloto italiano siente menos dolor en la zona donde se produjo el leve traumatismo torácico y abdominal e incluso ha subido un 'selfie' con las enfermeras del Hospital de Rimini luciendo una cálida sonrisa. Todavía hay que esperar para finiquitar todas las pruebas y diagnósticos, pero lo más normal es que Rossi sea dado de alta a lo largo del día de hoy. Su participación en Mugello, por tanto, no corre ya tanto peligro. 

ACTUALIZACIÓN 27/05

Valentino Rossi ha recibido el alta médica y ya está en su casa. El golpe fue fuerte pero al no tener fracturas ni complicaciones en sus traumatismos, el nueve veces campeón del mundo ha podido abandonar el Hospital de Rimini para centrarse ya en el GP de Italia. Seguramente el italiano necesite tomarse unos días de descanso y es posible que no llegue al 100% físicamente, aunque no le faltaran ganas para lograr el triunfo delante de su afición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.