Logo Autobild.es

Las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello

Las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello

Diego de Arístegui

Todas las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello. El Mundial de MotoGP homenajeará este fin de semana al piloto de Kentucky luciendo todas las motos con las que corrió en la clase reina del motociclismo, además de su Honda de SBK.

¿Cómo llegará Valentino Rossi a Mugello?

Todas las motos de Nicky Hayden estarán presentes en Mugello. Así lo ha decidido el propio Mundial de MotoGP, que este fin de semana en Mugello (consulta los horarios del GP) mostrará a los aficionados las monturas con las que el Kentucky Kid disputó un total de 218 carreras y donde además conquistó el título de la categoría reina en la temporada 2006. 

De esta forma, los aficionados que acudan al GP de Italia podrán observar, entre otras monturas, la Honda con la que fue campeón en Valencia, la Ducati con la que compartió box con Valentino Rossi o Andrea Dovizioso y también la Honda de la categoría Open del equipo Aspar, la última moto con la que compitió en la categoría reina, aunque unos meses más tarde se subió a la Honda oficial sustituyendo a Pedrosa o la satélite del Marc VDS. Junto a las motos de MotoGP también estará la CBR1000RR del Mundial de Superbike

VÍDEO: El homenaje de Autobild España a Nicky Hayden

Una forma preciosa de recordar el legado que deja el número 69 más conocido de la historia de MotoGP. No será el único homenaje que reciba el piloto de Owensboro porque seguro que muchísimos pilotos llevarán su dorsal en el mono, en el casco o en su montura. Falta por ver si realiza un homenaje más personal por la amistad que le uniese con el estadounidense. 

En cualquier caso, si el de Le Mans fue el GP de mandar fuerzas y ánimos a Nicky Hayden, en Mugello todos entonaran un mismo cántico que será el de recordar siempre a un piloto que conquistó a todos no sólo por su particular forma de llevar la moto -muy al estilo dirt-track-, sino por su fantástica personalidad y cercanía con todo el mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.