Noticia

Motos

Valentino Rossi: "Estoy siendo rápido y tengo confianza"

Valentino Rossi: "Estoy siendo rápido y tengo confianza"

Diego De Arístegui

13/07/2016 - 13:39

Pese al cero de Assen, Valentino Rossi se muestra tranquilo de cara al Gran Premio de Alemania de MotoGP: “Estoy siendo rápido y tengo confianza”.

Michelin podría vivir una auténtica pesadilla en Sachsenring

"Estoy siendo rápido y tengo confianza". Hacía mucho tiempo que Valentino Rossi no se sentía tan seguro de sí mismo y con la mente tan clara en una temporada de MotoGP. Después de remar a contracorriente en los últimos años, parece que en 2016 la historia está tornando a su favor. Sin embargo, la realidad exterior es diferente. 

El italiano se está mostrando como el piloto más consistente en líneas generales de toda la parrilla, pero su fiabilidad ha caído en saco roto. Tres ceros son una lona difícil para un piloto que no puede permitirse tantos errores como el que cometió en la última cita en Assen: "Trabajamos muy bien durante todo el fin de semana y fuimos realmente rápidos tanto en seco como en mojado. Sin embargo la carrera no salió bien para nosotros". 

VÍDEO: Claves a tener en cuenta durante MotoGP Sachsenring 2016

Este desliz con la lluvia de La Catedral permitió a Marc Márquez incrementar su renta en la general hasta los 42 puntos sobre el piloto italiano de Yamaha. Por otro lado, Rossi sabe que está en el camino correcto, tanto de trabajo como de respuesta por parte de su pilotaje: "En Sachsenring tendremos que trabajar exactamente igual que como lo hemos hecho en lo que va de temporada. El domingo daré lo mejor de mí mismo para conseguir un buen resultado". 

Valentino Rossi no puede permitirse más puntos de margen sobre Márquez, ya que en la segunda parte de la temporada vienen los circuitos que a priori mejor se adaptan a las condiciones de la Honda y del estilo de pilotaje del de Cervera. Por este motivo, el piloto de Tavullia tendrá que ponerse las pilas y no sólo terminar por delante de Márquez, sino también conseguir la victoria: "Me siento con mucha confianza porque sé que estamos yendo muy rápido. Tengo muchas ganas de regresar a la pista". 

Fuente: Movistar Yamaha MotoGP

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros