Logo Autobild.es

V8, diésel y manual, así es el ‘nuevo’ todoterreno que lleva 40 años en el mercado

Toyota Land Cruiser

Sí, así es, la marca hizo un coche tan bueno, tan fiable y tan capaz que cuatro décadas después sigue vendiendo.

Es V8, diésel y manual. Y es el “nuevo” todoterreno de Toyota, un todoterreno que por otro lado lleva 40 años en el mercado. Sí, así es, la marca hizo un coche tan bueno, tan fiable y tan capaz que cuatro décadas después sigue vendiendo. Hablamos del Toyota Land Cruiser 70, el cual recibe una actualización para seguir vendiéndose. “No hay salida de nuestro plan de productos para la Serie 70”, decía Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota en Australia.

El Land Cruiser gusta, gusta mucho. Actualmente hay una espera de cuatro años para hacerse con un Toyota Land Cruiser 300. Además, hay una nueva generación del Toyota Land Cruiser 250. Esto denota que el poder del apellido Land Cruiser es alucinante, tanto que incluso el Land Cruiser 70 sobrevive. Este modelo recibe algunas novedades y se pone al día para seguir en la lucha, una lucha en la que está experimentado.

En tal caso, el Land Cruiser 70 se ha actualizado recientemente para montar modificaciones en el equipamiento de seguridad y así cumplir con las normas más estrictas de choques de impacto lateral. Nació en 1984, y se mantiene al día con estas actualizaciones. La versión SUV japonesa y el pick up australiano reciben mejoras estéticas aunque su filosofía se mantiene de forma completa. 

Podemos ver en imagen como el Land Cruiser 70 recibe la imagen del renovado Land Cruiser 250, encontrando en el interior una pantalla táctil de 6,7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Igualmente, monta instrumentación con una pantalla de 4,2 pulgadas, un sistema en el que podemos conectar nuestro móvil con Apple CarPlay y Android Auto. Los sistemas de ayuda a la conducción que ahora están activos son la advertencia de salida de carril, lector de señales de tráfico y luces largas/cortas automáticas.

 

La variante J70, vendida en Australia, monta un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros con 202 CV y 430 Nm de par. El motor está gobernando por una caja manual de cinco velocidades.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.