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Utilitarios para evitar el transporte público: Nissan Micra

Utilitarios para evitar el transporte público

¿Existe algo mejor que un coche pequeño para moverse por ciudad de forma segura? Por ello te recomendamos el Nissan Micra, un utilitario para evitar el transporte público durante los meses que nos acompañe el coronavirus.

El Micra lleva en el mercado más de tres décadas y desde entonces ha logrado vender más de siete millones de unidades en todo el mundo, 3,5 de ellas en Europa. Ahora está a la venta la quinta generación, que ha sido pensada, diseñada y es producida en el 'Viejo Continente'. 

Nissan Micra frente a sus rivales

Solo está disponible con carrocería de cinco puertas y destaca por una atractiva imagen que se recoge en 3.999 mm de longitud, 1.743 mm de anchura y 1.455 mm de altura. El maletero tiene una capacidad de 300 litros, cifra que se sitúa en la media de lo que ofrecen sus rivales.

Prueba del Nissan Micra 1.0 IG-T

Este utilitario para evitar el transporte público está disponible con dos motores turbo de gasolina, ambos de tres cilindros y con posibilidad de ir asociados a un cambio manual o a uno automático de variador continuo. Se trata del IG-T de 100 CV y del DIG-T de 117 CV. El primero tiene un consumo medio oficial de 5,9 l/100, 7,8 en ciudad, mientras que el segundo se mueve con una media de 6,6 l/100 y de 8,5 si es por la urbe.

Nissan Micra vs Ford Fiesta, el Hyundai i20 y el Mini.

A los acabados Visia, Acenta, N-Connecta, N-Tec y Tekna se une el N-Sport, que se caracteriza por ser más deportivo gracias a la suspensión rebajada en 10 mm y a las llantas de aleación de 17". En algunos de ellos es posible ir un paso más allá en lo que a personalización se refiere, tanto en el exterior como en el interior, con las opciones Moonlight, Lifestyle, Orange Vibes, Energy Touch y Red Soul.

Y como no podía ser de otra forma en un utilitario, la tecnología y, sobre todo, la conectividad está a la orden del día. En el primer grupo destaca la alerta y prevención de cambio de carril involuntario, cámara de visión 360º inteligente, frenada automático de emergencia, ayuda en el arranque en pendientes, detección de vehículos en el ángulo muerto y alerta por tráfico cruzado. En el segundo, sistema multimedia A-IVI 2.0 NissanConnect con sistema de navegación 3D, apps a través del smartphone, función Google(TM) Send-to-Car, TomTom, Apple CarPlay y Android Auto. Además, existe la posibilidad de equipar el sistema de audio Bose Personal, que trae dos altavoces integrados en el reposacabezas del conductor. 

Comparativa: Nissan Micra vs Ford Fiesta, Hyundai i20 y Mini

El Nissan Micra tiene una oferta bastante suculenta, puesto que por 10.900 euros financiado (17.225 euros PVP), está disponible con motor IG-T de 100 CV, cambio manual y un equipamiento de serie que incluye: luces automáticas, Bluetooth, USB, conector Aux-in y audio en streaming, aire acondicionado, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sistema anticolisión frontal, asientos delanteros con detector de fatiga inspirados en la gravedad 0, luz diurna LED y control inteligente de la calzada y de la trazada.

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