Skip to main content

Noticia

Una unidad única del Peugeot 308 GTi tiene aspecto racing y 302 CV

Un Peugeot 308 GTi preparado con 302 CV

Este 308 GTi preparado es obra del equipo de Massimo Arduini, un preparador y piloto italiano.

Esta unidad única del Peugeot 308 GTi tiene aspecto racing y 300 CV. Se trata de un compacto que tiene todos los ingredientes para gustar a los fans del Renault Megane RS, el Ford Focus ST, el Hyundai i30 N o el Volkswagen Golf GTI: un aspecto deportivo, un chasis trabajado y un motor muy potente.

El 308 GTi no ha sido un modelo que haya inspirado demasiado a los preparadores de coches. De hecho, no son muchas las unidades tuenadas que hay en el mercado.

Una unidad única del Peugeot 308 GTi tiene aspecto racing y 302 CV

Pues bien, la unidad que ahora nos ocupa ha sido creada por Massimo Arduini, un preparador italiano y piloto de turismos, quien ha trabajado en colaboración con su equipo. Juntos han creado un 308 GTi inspirado en la competición; lleva un frontal rediseñado, con paragolpes nuevos delante y detrás, un nuevo difusor y faldones más amplios. Además, se le han instalado unas llantas de 18 pulgadas, que se acoplan a la perfección a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Otras actualizaciones que incluye el coche con un intercooler y un sistema de escape nuevo; además, se han realizado trabajos en el compartimento para el motor, un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1,6 litros capaz de generar, ahora, 302 CV (30 más que los 272 CV que trae de serie).

No te pierdas: Este es el precio del Peugeot 308 GTI 2017

El sistema de frenada lo pone Brembo: unos frenos de disco de 340 mm. La suspensión original ha sido reemplazada por una KW ajustable de serie.

Todos los trabajos y retoques hechos sobre el 308 GTi han logrado que este adelgace 49 kg; es decir, ahora arroja 1.155 kg sobre la báscula (menos que un Renault Clio RS, y eso que es más pequeño)...

Lecturas recomendadas