Logo Autobild.es

Esta unidad de Ford Mustang Dark Horse ha sido entregada con un fallo que salta a la vista

Dark Horse Mustang

El propietario de este Mustang estaba feliz por recibir finalmente su preciada joya, aunque no se imaginaba encontrarse con este fallo nada más poner sus ojos frente al modelo.

Esta unidad de Ford Mustang Dark Horse ha sido entregada con un fallo que salta a la vista. El propietario de este Mustang estaba feliz por recibir finalmente su preciada joya, aunque no se imaginaba encontrarse con este fallo nada más poner sus ojos frente al modelo. ¿Lo has encontrado ya?

Por supuesto, todo el mundo comete errores, aunque de un fabricante como Ford esperas que esto no ocurra. No esperas que Ford venda un automóvil con piezas que no coinciden, porque te da qué pensar. ¿Habrá cometido más errores que no veo? Y esto puede quitarte el sueño…

Y es que esto le pasó al propietario estadounidense de este nuevo Ford Mustang Dark Horse. El coche se entregó con luces traseras de dos regiones diferentes: una de América del Norte y la otra, probablemente, de Australia, Nueva Zelanda o Europa. Vaya lio…

Foto de Jim Manderano
Foto de Jim Manderano

Lo cierto es que este propietario tiene uno de los Mustang más exclusivos del momento, pues lleva instalado un grupo óptico con diferentes elementos. Aunque las regulaciones no creemos que le permitan llevar por mucho tiempo ópticos con especificación de otras regiones. 

Este Dark Horse pertenece a Jim Manderano, amante de los Mustang. Lo compró en Texas, y recuerda haber ido detrás de su esposa de camino a casa mientras ella conducía este pony car de 500 caballos de potencia. Cuenta que, en algún momento, se dio cuenta de que había algo que no encajaba.

Tras darle algunas vueltas se dio cuenta de que las luces traseras de su nuevo coche no coincidían. Vio que la carcasa del lado derecho contaba con reflectores ámbar simples de arriba a abajo, mientras que la carcasa izquierda presentaba una imagen diferente, con la parte inferior de las luces luciendo un tono más oscuro. ¡No puede ser!

 

Pero no fue hasta que el propio Manderano entró en el foro de Facebook de propietarios. Allí lo descubrió, enterándose de que eran idénticos a los diseñados para otros países y regiones como Australia, Nueva Zelanda y Europa. Y lo mejor de todo: nadie ha informado de un problema similar. ¡Es único!

Es un problema más grave de lo que parece, pues esta carcasa no está disponible para un coche con especificaciones estadounidenses. No sólo tenía instalada la luz incorrecta. Y el propietario tiene la esperanza de que la marca reemplace la carcasa con especificaciones estadounidense por una con especificaciones UA/UE. Todo para hacerle exclusivo.

Pese a ello, no creemos que ocurra. Según Manderano, el “concesionario dijo que lo reemplazarían, pero solo podría ser con el modelo de EE.UU. a menos que la empresa les diga que hagan el modelo de UA/UE. Sólo estoy esperando recibir noticias ahora”, comentaba.

El Mustang Dark Horse para Europa rinde 460 CV y 540 Nm. Si bien, este modelo tiene 50 CV y 28 Nm menos que la versión americana, que pasa de los 500 caballos de potencia.  Con cambio manual, el tiempo para pasar de 0-100 km/h es de 5,2 segundos, mientras que con la transmisión automática de diez velocidades tarda sólo 4,4 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.