Logo Autobild.es

Una unidad más del Ferrari LaFerrari por una buena causa

Una unidad más del Ferrari LaFerrari por una buena causa
Ferrari fabricará una última unidad de su LaFerrari para ayudar a las víctimas del terremoto que sacudió Italia la pasada semana. La producción del superdeportivo se cerrará en 500 unidades con esta última.

Como sabéis, la compañía italiana anunciaba en el momento de la presentación del nuevo V12 de la marca, el Ferrari LaFerrari, que solo 499 unidades verían la luz. Este modelo, el que ocupa el peldaño de los Enzo, F50 y compañía, tendría una tirada muy limitada, y su precio así lo reflejaría. Poco tiempo después las unidades ya se habían vendido, y comenzaban a subir los precios en el mercado de segunda mano. Pero no. No serán 499 unidades. La firma ha confirmado que habrá una última unidad que se subastará por una buena causa.

Y la causa no es otra que el terremoto que azotó Italia la pasada semana y que ha dejado 250 muertes y numerosas víctimas. Los temblores fueron registrados en el centro del país, teniendo constancia de al menos 160 réplicas. La magnitud del terremoto fue de 6,2 grados en la escala de Richter, una fuerte sacudida que se llevó varios edificios, hirió a más de 400 personas y se llevó la vida de 250 personas. Entre ellas una española que acababa de casarse con un italiano.

Algo más de una semana después la marca italiana Ferrari ha anunciado que fabricará una última unidad del LaFerrari y que, cuando sea producida, se subastará. La cantidad recaudada irá destinada a ayudar a las víctimas de esta catástrofe y a la reconstrucción de todos los desperfectos causados por el seísmo. Aún no sabemos cuanto puede llegar a alcanzar esta unidad 500 en la subasta, aunque teniendo en cuenta el precio que se paga hoy por hoy por este superdeportivo y siendo la última unidad, podemos esperar una buena suma.

No te pierdas: 'Demanda a Ferrari por no venderle un LaFerrari Aperta'

Ferrari ya hizo algo parecido con su Enzo, aunque no fue del todo así. Una de las 400 unidades fabricadas del Ferrari Enzo fue regalada al Papa Juan Pablo II, quien la hizo subastar poco después. Se trataba de la última unidad y la más especial.  Un coleccionista la adquirió por unos 950.000 dólares en 2005, y a los 10 años volvió a ser subastada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.