Logo Autobild.es

En una semana, 3.263 personas multadas por usar el móvil

En una semana, 3.263 personas multadas por usar el móvil
En una semana, 3.263 personas multadas por usar el móvil conduciendo, dentro de la campaña contra las distracciones al volante llevada a cabo por la DGT.

En una semana, 3.263 personas han sido multadas por usar el móvil conduciendo, tal y como informa la DGT. Usar el móvil mientras se conduce sigue siendo, dentro de las acciones que implican una distracción en la conducción, la infracción más cometida por los conductores, tal y como demuestran los resultados de la última campaña de vigilancia y concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones al volante, que la  Dirección General de Tráfico ha realizado  entre el 3 y el  9 de junio.

distracciones

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado más de 357.000 vehículos y han denunciado a 4.312 conductores por realizar acciones que suponen una distracción durante la conducción.

De las 4.312 denuncias, el 75,7% de las mismas (3.263) fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían. Hay que recordar que la peligrosidad de un uso inadecuado del móvil puede llegar a ser equiparable a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Pese a estar permitido, aunque también supone una distracción en la conducción, el porcentaje de conductores que siguen utilizando el manos libres se mantiene en porcentajes similares a campañas anteriores; este año han sido 17.299.

Además de estas acciones concretas que suponen una distracción en la conducción, los agentes formularon 768 denuncias por otras infracciones: oficina móvil, fumar, animales sueltos dentro del vehículo…

Foto: A. Lindlahr.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.