Logo Autobild.es

Mandar SMS mientras se conduce mata más que el alcohol

Mandar SMS mientras se conduce mata más que el alcohol
Mueren más adolescentes en accidentes de tráfico por ir enviando mensajes con su móvil mientras conducen que por superar los límites de alcohol, según un estudio. Cabe recordar que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes.

Mueren más jóvenes  en accidentes de tráfico por enviar mensajes de móvil mientras conducen que por superar los límites de alcohol, según un estudio del Cohen Children's Medical Center en Nueva York.

móvil

Así, según estás estadísticas, más del 40% de los adolescentes de EEUU conducen y mandan mensajes de texto a la vez. En España, y según un estudio de finales de 2012, el 31% de los jóvenes usa el móvil mientras conduce. Estas cifras son más que preocupantes, sobre todo si se tiene en cuenta que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre jóvenes americanos. Y ojo, que esta infracción incrementa en un 23% las probabilidades de sufrir un accidente.

Según el estudio, cada año más de 300.000 jóvenes resultan heridos en accidentes como consecuencia de enviar SMS o utilizar programas de mensajería instantánea al volante. Esto se traduciría en más de 3.000 jóvenes muertos al año. Comparados con los 282.000 heridos y las 2.700 muertes que tienen lugar como consecuencia del alcohol, da mucho que pensar.

La peligrosidad de mandar mensajes de texto mientras se conduce (y otras conductas) se le recordaba a los jóvenes americanos en la última campaña de seguridad vial, que tenía como base un vídeo de hip hop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.