Logo Autobild.es

Vídeo: una niña de nueve años conduciendo un Jeep Wrangler

Vídeo: una niña de nueve años conduciendo un Jeep Wrangler
En este vídeo casero filmado por su padre, puede verse a una niña de nueve años conduciendo un Jeep Wrangler es un escarpado terreno. Las imágenes vienen de EEUU, pero ¿qué pasaría si esto hubiera sucedido en España?

Ver a una niña de nueve años conduciendo un Jeep Wrangler le llamaría la atención a cualquiera, aunque lo que es todavía menos normal es que su padre grabe las escenas con el móvil y luego decida publicarlas en Internet. Está claro, por las instrucciones que le va dando a la pequeña y sobre todo por lo bien que se las apaña, que no era la primera vez que esta niña se ponía a los mandos del todoterreno. La escena fue grabada en EEUU, donde desconozco cómo será la legislación a este respecto, pero si esto hubiera sucedido en España, dada la repercusión, seguramente que a estas horas la DGT ya se hubiera puesto a buscar al progenitor.

No te pierdas: "Todos los detalles del regreso de la Gumball 3000 a España"

No es que el asunto sea tan grave, al menos a mi entender, como el del conductor temerario que se grabó conduciendo sin manos a comienzos de año y que, tras colgar las imágenes en YouTube y que se hicieran públicas, tuvo que entregarse a la Policía ante el revuelo montado. Pero en todo caso, seguro que habrá más de uno que se alarme al ver a esta niña a los mandos de un Jeep Wrangler. También es probable que otros digan todo lo contrario: que han visto a conductores del doble de edad para arriba que se las apañan bastante peor conduciendo por rocas y usando la reductora.

Este punto al menos tiene una buena explicación, dado que su padre admite que la niña que conduce un Wangler, que se llama Faith, ha estado haciendo offroad con su familia desde que tenía solo dos años. Esto lo cuenta orgulloso en una de las páginas oficiales de Jeep en Facebook –Jeep Experience-. Lo cierto es que Faith va con el cinturón abrochado, está bajo la guía de su padre y se desenvuelve con una seguridad envidiable para su edad.

Fuente: Autoblog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.