Logo Autobild.es

Última matrícula asignada hoy, 5 de septiembre, en España

matriculaciones 2022

El tan esperado cambio en las matrículas españolas ya se ha producido. Desde el día 2, la serie de letras de las placas empiezan por 'M', un cambio que elevará su valor en el mercado de ocasión. Veamos cuál ha sido la última matrícula asignada hoy, 5 de septiembre, en España.

De acuerdo con la información publicada en el portal Dieselogasolina.com uno de los últimos matriculados hoy ha sido un Hyundai i20 al que le ha correspondido una serie de número que comienza por 20 (no publicamos los dos últimos dígitos por seguridad y protección de datos)  y las letras MBB.

 

Un cambio muy esperado

El actual sistema de matriculación en España data del año 2000.

Fue también en el mes de septiembre cuando la DGT decidió modificar el mecanismo para asignar las matrículas. Por un lado, se eliminó la primera letra que hacía alusión a la provincia en la que se había matriculado el coche (M, para Madrid; B, para Barcelona; S, para Sevilla...). En su lugar se colocó la letra E sobre una franja azul.

De esta forma, se reducía la discriminación que sufrían algunas matrículas en determinados lugares y se hacía un guiño a Europa.

las matrículas en España no llevan vocales

Además, se estrenaban las series de tres letras (antes eran dos).

Con esta fórmula se garantizaba que había matrículas para rato (para 40 años exactamente), ya que la combinación de tres letras permite crear hasta 80 millones de resultados.

Quedan fuera, eso sí, las vocales (de ahí que no matrículas con las letras MAA y se haya pasado directamente a MBB); las Ñ, la Q, la CH y la LL.

Las vocales se eliminan para evitar la formación de nombres propios, palabras malsonantes y acrónimos. La Ñ y la Q, porque se pueden confundir con la N o la O (también con el número 0). Y la CH y la LL porque sumarían cuatro letras en lugar de tres.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.