Logo Autobild.es

La última estafa en gasolineras: vender la gasolina más barata con tarjetas de crédito a nombre de 'mulas'

Precio de la gasolina y diésel hoy 27 de septiembre.

Se calcula que han estafado más de 250.000 euros

La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a estafar con tarjetas de crédito en gasolineras. Ofrecían repostajes a menor precio a cambio de pagos de en efectivo.

Un total de 26 personas han sido detenidas durante la operación policial. En la investigación, además, se han llevado a cabo hasta 10 registros en domicilios que se han saldado con la incautación de teléfonos móviles, tarjetas de crédito, documentación variada y varios coches.

Tarjetas de fidelización de supermercados: cuánto puedes ahorrar en gasolina si repostas en Carrefour, Costco, Eroski...

Tarjetas de crédito a nombre de 'mulas'

Los líderes de la organización habían creado una estructura piramidal en cuya base estaban los encargados de captar a personas en situación de vulnerabilidad o con escasos recursos económicos a los que utilizaban para obtener tarjetas de repostaje con línea de crédito

Para pedir los préstamos hacían pasar por autónomos a cambio de una pequeña cantidad económica; es lo que la Policía denomina "mulas de dinero":

Después, captaban en estaciones de servicio a conductores, normalmente de vehículos pesados, a quienes ofrecían el carburante a un precio menor del que indicaban los surtidores, con la condición de que se lo abonaran en efectivo. 

Los miembros de la red pagaban entonces el diésel repostado con las tarjetas de crédito que habían obtenido a nombre de los falsos autónomos, hasta que las cuentas se bloqueaban por impago.

Estafas en Cataluña, Valencia y Tenerife

El relato policial revela que la organización criminal llegó a obtener 97 tarjetas de crédito de gasolineras con las que llevó a cabo más de 550 operaciones. El total de dinero estafado con la compra de gasolina asciende a 250.000 euros; la mayoría en áreas de servicio de Cataluña, Comunidad Valenciana y Tenerife.

Las 26 personas detenidas están acusadas de delito de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.