Logo Autobild.es

Última advertencia de los tribunales: a Madrid Central le quedan 10 días

Madrid Central

¿Sabes eso que dicen de que a tal cuál proyecto le quedan dos telediarios? Pues más o menos, aunque con un poquito más de plazo, es lo que le pasa a una de las medidas más ambiciosas del Ayuntamiento de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) lanza una última advertencia: a Madrid Central le quedan 10 días.

A finales de julio, el tribunal madrileño aprobó la suspensión de la zona de tráfico restringido creada por Manuela Carmena y denominada Madrid Central. La sentencia anulaba las restricciones impuestas en el centro de la capital por defectos formales.

Madrid Central 2021: mapa, restricciones, autorizaciones…

Según han adelantado fuentes del consistorio madrileño a la agencia de noticias Europa Press, de no aprobarse en los próximos días la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), "las cámaras de Madrid Central se apagarán en los próximos días".

A Madrid Central le quedan 10 días

El TSJM ha emitido una diligencia de ordenación para que el consistorio madrileño lleve a efecto la sentencia por la que se anula Madrid Central. En abril, el Tribunal Supremo inadmitía el recurso presentado por Ecologistas en Acción y confirmaba la sentencia de anulación dictada en julio de 2020. 

El Ayuntamiento de Madrid, con José Luis Martínez-Almeida al frente tenía desde entonces un plazo máximo de tres meses para dejar sin efecto las medidas que restringen el tráfico en el perímetro de Madrid Central. Una cuenta atrás que el alcalde esperaba parar en julio con la aprobación de la OMS; no ha sido así y ahora apura los días para que la capital no quede sin zonas de bajas emisiones.

Madrid Central 2021: mapa, restricciones, autorizaciones…

Ayer mismo, se celebró una comisión extraordinaria del área de Medio Ambiente y Movilidad, trámite ineludible para elevar la modificación de la ordenanza al Pleno. Tras la reunión, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, justificó en rueda de prensa la prisa por aprobar la nueva orden: "con la aprobación de la ordenanza con carácter inmediato entraría en vigor la zona de bajas emisiones de especial protección del distrito Centro y, por lo tanto, existiría restricción de acceso al distrito Centro, siempre con la flexibilización que hemos incorporado en esta nueva ordenanza para que los comerciantes puedan acceder".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.