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La UE pide a España más firmeza ante el fraude de los motores diésel

Los países con más muertes prematuras por emisiones NOx
La comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska, ha enviado una carta al Ejecutivo en la que le da un 'tirón de orejas' diplomático.

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El Gobierno español ha sido señalado por Bruselas, y no para bien. La UE considera que España no está siendo lo suficientemente seria a la hora de frenar la circulación de vehículos cuyas emisiones superan los límites legales.

Según informan desde 'El País', la comisaria de Industria, Elzbieta Bienkowska, envió una carta al Ejecutivo en la que cita a Alemania, Francia y Holanda como ejemplos a destacar de entre los ocho países que homologaron la circulación de vehículos excesivamente contaminantes. España no aparece como un ejemplo a seguir en cuanto a las medidas tomadas para solucionar la crisis del diésel. En el diplomático lenguaje de la UE, esta omisión supondría un 'tirón de orejas' a España.

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La carta alaba el trabajo de Holanda, Alemania y Francia, pero no cita a España, Italia, Luxemburgo, Irlanda ni Reino Unido. “Algunos países me han informado de sus fructíferos esfuerzos que han permitido reducir significativamente los niveles de NOx de los vehículos afectados. Observo con especial interés que Alemania y Francia han ordenado recuperaciones obligatorias”, rezaba la carta.

Cabe recordar que la UE abrió en diciembre un procedimiento de infracción a España por la falta de sanciones a Volkswagen y pidió un estudio de las emisiones de varias marcas que arrojó como resultado que todos los vehículos analizados por España superaban las emisiones permitidas. “Tenemos que eliminar del mercado y de la circulación los vehículos no conformes tan pronto como sea posible”, pide Bienkowska en la mencionada carta.
 

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