Logo Autobild.es

Uccio: "Rossi se equivocó haciéndose amigo de Márquez"

Uccio: "Rossi se equivocó haciéndose amigo de Márquez"

Diego de Arístegui

Uccio Salucci, mano derecha y alma gemela de Valentino Rossi ha concedido una incendiaria entrevista en la que demuestra, por un lado, el peso que tiene en las decisiones que afectan al piloto italiano, y también que el rencor hacia Márquez va a estar ahí de por vida.

Karel Abraham regresa a MotoGP de la mano de Aspar

Uccio Salucci es una persona vital en la vida de Valentino Rossi. Más que un amigo, podríamos decir es el alma gemela de Rossi, su confidente y al que recurre siempre para comentarle cualquier cosa, ya sea de la puesta a punto de la moto o sobre lo que cenó la noche anterior. Uccio ha concedido una entrevista al diario MARCA en la que deja 'perlitas' como la siguiente: "Rossi se equivocó haciéndose amigo de Márquez". 

Si algo desprende esta entrevista es que el rencor hacia el piloto español sigue existiendo y existirá para siempre: "No lo olvidaremos nunca. Será algo que caminará siempre contigo, que estará ahí. Se te queda dentro. Yo no sé a él, aunque cree que también, pero a mí, se me quedará para siempre". Una demostración más de que el famoso apretón de manos en Catalunya fue una pantomima perfectamete orquestada por el italiano, que en el fondo sigue dándole vueltas a lo sucedido en 2015. 

Vídeo: Razones por las que Marc Márquez ha machacado en MotoGP 2017

De hecho, cuando se le pregunta por el famoso biscotto, Uccio afirma que él fue el que avisó a Valentino sobre lo que estaba sucediendo: "Cuando acabó la carrera le dije: 'Mira, aquí Márquez ha hecho algo muy extraño'. Se metió allí en medio, a hacer cosas... Cuando ves la carrera en directo, piensas: 'Ojo, puede ser así'. Puede ser que haya hecho un 'biscotto'. Después, cuando la vuelves a ver desde el sofá, cuando analizas todo, dices: 'Mira, ¡qué hace!'. Yo me di cuenta. Se lo dije a Vale y él, que es más experto, es piloto y dijo: 'Qué cojones'. Fue una cosa fea, antideportiva. Mala para este deporte. Pero no lo digo yo. Lo dicen también los españoles, muchos en España".

Uccio va más allá, y reconoce que él advirtió a Valentino Rossi sobre la posibilidad de hacerse amigo de Márquez: "Sí que él era un poco amigo de Vale, pero yo nunca estuve de acuerdo con Vale sobre esta amistad con Márquez. O de esta simpatía con Marc. A mí esto de un chaval que tenía el póster de Vale en su habitación no me gustó nunca. Siempre le dije: 'Mira, cada uno debe hacer su camino'. Él decía: 'Mira, no...'. Al final, tenía razón yo. Porque muchas veces, muchas cosas las ves mejor desde fuera que uno que está dentro. Llevo aquí 20 años, he visto muchos pilotos y sé quién es sincero. Yo siempre digo lo que pienso".

De hecho, Uccio considera que esto debe servir de ejemplo a Rossi para el año que viene, cuando Viñales comparta el mismo box: "No hay que fiarse nunca de los que dicen que tienen tu póster en la habitación. Como Stoner, Márquez y Viñales. Con Maverick, tengo el máximo respeto, pero, por como lo veo yo, él debe estar allí y nosotros, aquí".

Por último, a la hora de hablar de Jorge Lorenzo y su marcha del equipo, Salucci reconoce que el balear ha tenido parte de culpa en la mejora de Valentino Rossi en los últimos años: "Yo le digo siempre a Vale que es útil tener rivales fuertes. Y compañeros de equipo fuertes. Porque te ayudan a crecer y te estimulan. Esto es muy importante y él lo sabe. Para mí, Jorge, en el box de al lado, es un compañero que te puede ayudar mucho, dar mucha motivación. Que se vaya no me disgusta, pero un poco sí, si soy sincero. Porque es alguien duro. Te recarga, te hace subir el listón. No es una liberación".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.