Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Karel Abraham vuelve a MotoGP con Aspar

MotoGP 2017: Karel Abraham vuelve a MotoGP con Aspar

Diego de Arístegui

Karel Abraham vuelve a MotoGP con Aspar. El piloto checo retorna al Grand Circus tras disputar esta temporada el Mundial de Superbike. Será el compañero de Álvaro Bautista y llevará una Ducati GP15. Su fichaje deja fuera del Mundial a Yonny Hernández.

Los horarios de MotoGP, Australia 2016

Karel Abraham vuelve a MotoGP con Aspar. Su fichaje supone la última pieza del puzzle que quedaba por encajar de cara a la parrilla de MotoGP 2017. El piloto checo ocupará la segunda plaza del equipo de Jorge Martínez-Aspar y será el compañero de Álvaro Bautista. A diferencia del piloto talaverano, Abraham llevará una Ducati GP15, mientras que Bautista se subirá a una GP16. 

El piloto checo ya tiene experiencia previa en el Mundial, ya que militó tanto en la categoría de 250cc y Moto2 y más tarde fue piloto de MotoGP en el Cardion AB Motoracing. Esta temporada se marchó al Mundial de Superbike y compitió en la estructura del Milwaukee BMW, donde su actuación ha dejado bastante que desear. 

Vídeo: 5 razones por las que Marc Márquez ha machacado en MotoGP 2017

Abraham retorna al Mundial en gran parte por el apoyo económico que lleva detrás gracias a su padre, propietario del Circuito de Brno y también de unas cuantas empresas fuertes en el país centroeuropeo. Todo esto ha sido suficiente para convencer a Jorge Martínez-Aspar, que necesita patrocinadores para que su familiar equipo siga yendo hacia delante. 

La aparición de Abraham a última hora trastoca mucho los planes de Yonny Hernández, que se queda fuera del Mundial para la próxima temporada. Sus resultados en 2016 no han ayudado mucho a que su continuidad estuviese garantizada, ya que en 15 carreras sólo ha sumado 17 puntos mientras que Eugene Laverty, su compañero de equipo, se ha despegado hasta los 71. El colombiano tendrá que buscarse la vida para la próxima temporada, quizás en el Mundial de Superbike o en el MotoAmerica. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.