Logo Autobild.es

Uber se lanza al mar con su red de 'water taxis'

Uber se lanza al mar con su red de 'water taxis'

Sara Soria

Uber la empresa que conecta conductores particulares con usuarios de transporte urbano continúa su expansión pero esta vez deja el asfalto y se lanza al mar. Su nuevo servicio se llama UberBOAT y permitirá a usuarios viajar por mar con su red de ‘water taxis’. Ya está funcionando a modo de pruebas en Sidney, Boston, Muskoka y en Estambul.

Uber no solo conecta conductores particulares con usuarios de transporte urbano, a partir de ahora también operará con una flota de embarcaciones a través de UberBOAT y una red de ‘water taxis’. A diferencia del servicio de transporte terrestre, la flota pertenece a una compañía de transporte marítimo y no a patrones de embarcaciones particulares.

No te pierdas: Uber sigue prohibido en España

¿Cómo funciona? El usuario avisa de que necesita un servicio y, tras recibir la confirmación del capitán, en pocos minutos estará navegando hacia su destino. Los precios dependen de las millas recorridas y del tiempo pero rondan entre los 18,5 y 46 euros. Estambul (Turquía) es la última ciudad en la que se ha puesto en marcha con embarcaciones lujosas de la firma Navette. Estas tienen capacidad para seis y ocho pasajeros.

También funciona a modo de pruebas en Sidney (Australia), Boston (Estados Unidos) y Muskoka (Ontario, Canadá).

Con esta iniciativa Uber busca reinventarse tras los muchos problemas que está teniendo su servicio de coche compartido. En España se ordenó el cese de su actividad por competencia desleal y en Francia recientemente se ha detenido a dos de sus directivos.

Foto: Navette.com.tr

Fuente: Nauta360

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.