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Uber se desploma y pierde 4.700 millones de dólares por el coronavirus

Cuántas personas pueden ir en un Uber durante el Estado de Alarma

Uber sigue acusando las consecuencias del coronavirus. La multinacional estadounidense ha visto cómo la pandemia lastraba sus cuentas y reducía al máximo la movilidad de sus servicios. Tanto es así que en el segundo trimestre de este 2020 ha perdido 1.800 millones dólares, una cifra que se queda corta si la comparamos con los resultados globales: Uber se ha dejado por el camino 4.700 millones de dólares.

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El pasado mes de mayo el optimismo reinaba en Uber. Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la firma, aseguraba que la compañía había tocado fondo en abril, pero ya se empezaban a ver los primeros síntomas de recuperación. Sin embargo, llegaron los rebrotes y estas previsiones descarrilaron. Lejos de recuperarse, la compañía ha vuelto a cosechar unas cifras muy inferiores a las habituales.

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1.800 millones en el segundo trimestre

Con el segundo trimestre concluido, Uber ha reportado unas pérdidas de 1.800 millones de dólares en el citado período. Si sumamos esto al cómputo global, nos encontramos con unas pérdidas de 4.711 millones de dólares en la primera mitad de 2020. Y es que, entre enero y junio, la empresa ha ingresado 5.784 millones: un 7,6% menos de lo que ganó en los mismos meses de 2018. 

Si fijamos el foco en el mercado de valores comprobaremos que los accionistas de Uber han perdido 2,72 dólares por título. No en vano, tras los resultados del segundo trimestre los bonos llegaron a retroceder un 5%. Un porcentaje que se redujo hasta el 3,23% en Wall Street en las operaciones posteriores al cierre de sesión.

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Uber Eats al rescate

El coronavirus ha tenido especial incidencia en aquellas empresas que, como Uber, apostaron por la economía colaborativa. En este escenario actual es lógico que el transporte de pasajeros se derrumbase durante los peores meses de la pandemia cuando la mayor parte de la población mundial estaba confinada en sus hogares. Uber intentó remontar el vuelo con algunos de sus servicios alternativos como la entrega de comida o de mercancías… pero no ha sido suficiente.

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Entre abril y junio, la facturación por transporte de personas ha caído un 67% interanual hasta los 790 millones de dólares. Unos números que Uber no contemplaba a principios de 2020 cuando sus servicios crecían a buen ritmo y se habían convertido en la principal fuente de ingresos de la empresa. Ahora es Uber Eats quien mantiene el negocio en pie con un crecimiento del 103% respecto 2019 y una facturación de 1.211 millones trimestrales. El transporte de mercancías, por su parte, también ha dibujado una curva ascendente, aunque más discreta: un aumento del 27% y 211 millones de dólares de facturación.

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