Logo Autobild.es

El coronavirus también castiga a Uber que ha tenido que despedir a 3.700 trabajadores

Uber despide a 3.700 trabajadores

La cifra supone cerca del 14% de su plantilla

Pocas son las empresas del sector de automoción y transportes que se están librando de los golpes económicos que está dando el COVID-19. Entre ellas, Uber que anuncia el despido de 3.700 conductores en todo el mundo.

Los fabricantes y distribuidores ven caer las ventas hasta cifras no registradas hace 20 años (en el mes de abril la caída de las ventas de turismos y todo terrenos en España ha sido del 96,5%), los talleres calculan pérdidas millonarias y los concesionarios tratan de recuperar la confianza de los clientes con el sello que les distingue como protegidos frente al COVID-19.

¿Cuántas personas pueden ir en un Uber durante el Estado de Alarma?

Entre tanto, las empresas de alquiler de vehículos con conductor también sufren la crisis del coronavirus. Uber ha anunciado que va a despedir a 3.700 empleados, alrededor de un 14 % de su plantilla, en respuesta al desplome de los desplazamientos como consecuencia de la pandemia.

Las medidas de Uber para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el coronavirus

Según ha explicado la compañía en un comunicado, los despidos se concentrarán en los equipos de atención al cliente y de contrataciones, y no tanto a conductores. 

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado que renuncia a su salario base por lo que queda de año dentro de este plan para reducir los gastos operativos de la compañía. Según recoge la agencia EFE, en el último ejercicio, el ejecutivo ganó por esa vía un millón de dólares, pero el grueso de su remuneración llegó a través de bonus y acciones.

A mediados de marzo, Khosrowshahi dijo que los trayectos de Uber se habían reducido en hasta un 70 % en algunas de las ciudades de EEUU más afectadas entonces por el COVID-19, como Seattle, donde el primer gran brote en el país. No es la única empresa de traslado de viajeros que está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Lyft, su principal competidor en Estados Unidos, anunció que despediría a 1.000 empleados y daría de baja temporalmente a varios centenares para afrontar la actual situación.

Cuántas personas pueden ir en un Uber durante el Estado de Alarma

Uber pagará más de 20 millones de dólares en indemnizaciones

Despedir a 3.700 trabajadores en todo el mundo le va a costar a Uber unos 20 millones de dólares en indemnizaciones. Uber tenía unos 26.900 empleados en todo el mundo, de los que 10.700 trabajan en Estados Unidos y 16.200 en otros países (en este enlace puedes ver los países en los que prestan servicio Uber y Cabify).

Tras hacerse pública la información, los títulos de Uber retrocedían en torno a un 2% en la Bolsa de Nueva York. La compañía tiene previsto dar a conocer este jueves sus cuentas trimestrales, que arrojarán algo más de luz sobre el impacto que la pandemia está teniendo en su negocio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.