Noticia

¿Y tú de dónde eres? Los usados más vendidos de cada país

Noelia López

20/06/2015 - 09:17

De Alemania, el Golf; de Francia, el Mégane; de Japón, el Qashqai... A continuación hacemos un repaso por los coches usados más vendidos de cada país.

De Alemania, el VW Golf; de Francia, el Renault Mégane; de América, el Ford Focus... Un informe de AutoUncle muestra cuáles son los coches usados más vendidos de cada país y nosotros los hemos repasado en esta galería de fotos:

En lo que a industria automovilística se refiere, cada país tiene su 'titulillo'. Se dice que los italianos son los más elegantes; los japoneses, los más fiables y los coreanos, los más baratos. La pregunta es: ¿coinciden estos tópicos con la realidad? AutoUncle ha buscado en su extensa base de datos de coches de ocasión a la venta y así ha comprobado que el VW Golf no sólo es el modelo alemán con más presencia en el mercado de segunda mano, también es – con más de 31 millones de unidades fabricadas – el modelo europeo más vendido de toda la historia. Supone un 2,7% de todos los coches anunciados en el portal, y la media de edad está en cinco años, lo que pone de manifiesto que su fama no es una cosa de hace dos días. Y "sí, en este caso no cabe duda de que el Golf tiene todo lo que uno puede esperar de los fabricantes alemanes: calidad, diseño y elegancia", aseguran.

El Renault Mégane es el modelo con más matriculaciones en nuestro país el año pasado. Con tres generaciones a la espalda y disponible en casi todas las carrocerías, supone un 2,1% de todos los anuncios en AutoUncle y cuesta unos 8.400 € de media con 6 años de antigüedad.

Jeremy Clarkson: ¿quién quiere un coche hecho por españoles?

El Ford Focus es el modelo americano más popular en nuestro país y supone un 1,8% de los anuncios de AuntoUncle. Con una filosofía de diseño más cercana al Golf que a ninguna otra cosa, podemos decir que el Focus no encaja para nada con los muscle cars y pick-ups que tenemos como imagen del automóvil estadounidense. Ni consume tanto, ni hace falta subirse a una escalera para entrar en el coche.

La segunda generación de Nissan Qashqai es el modelo japonés con más presencia en el mercado de usados, y no por nada. El Qashqai puede estar orgulloso de contar con todo lo que uno puede esperar de un coche japonés, un crossover redondo en fiabilidad, tecnología y calidad. Con una antigüedad media de cuatro años, la mayoría de los Qashai a la venta en segunda mano son primera generación todavía. Suponen un 0,5% del total.

La estrella de entre los fabricantes italianos es el Fiat 500, el coche preferido de mucho conductor urbano. Es posible que mucho de su éxito se deba a su estética retro, inspirada en el 500 original, por lo que en este sentido sí, el Fiat 500 es un buen ejemplo de la idea que tenemos de coche italiano: diseño, diseño y más diseño.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches