Logo Autobild.es

El truco casero para dejar la tapicería de tu coche como si fuera nueva

El truco casero para dejar la tapicería de tu coche como si fuera nueva

Claudia Pacheco

Un usuario de Instagram ha mostrado un truco con el que limpiar la tapicería del coche en unos minutos: solo necesita cuatro ingredientes.

Las manchas de sangre, chocolate, pegamento, tinta o cerezas pueden destrozar los asientos de un coche. Los productos milagrosos para limpiar la tapicería de un vehículo prometen dejar el material como nuevo, pero no es necesario realizar una gran inversión.

Cada mancha se puede limpiar con un producto diferente: quitamanchas para la grasa o la tinta, jabón para el café y los refrescos o agua caliente para el pegamento y los chicles. Un nuevo truco se ha popularizado en redes sociales y los expertos aseguran que ayuda a cuidar la tapicería sin dañar el material.

Un usuario de Instagram conocido como @mundoautosmedellin ha revelado el truco que utiliza para limpiar la tapicería de los coches de sus clientes. El hombre ha asegurado que los productos están al alcance de todos los conductores y permiten ahorrar dinero en una limpieza profesional.

Para realizar este truco casero solo necesitas utilizar cuatro ingredientes: agua (preferiblemente tibia o caliente), vinagre, suavizante y bicarbonato. El agua caliente es la clave de esta técnica puesto que ayudará a eliminar las manchas más incrustadas de la tapicería del vehículo.

El usuario de Instagram aplica esta mezcla con un tapa plana de un cubo de pintura recubierta con una toalla o un trapo. Si no tienes este utensilio, lo puedes sustituir por una tapa de una olla o cualquier otra superficie circular resistente.

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

El siguiente paso es sumergir la tapa y la toalla sobre la solución y frotar con fuerza las veces que sea necesario, siempre teniendo cuidado de no dañar la tapicería. El experto recomienda no abusar de la cantidad de vinagre o dejará un olor desagradable en la tela del coche, especialmente cuando se caliente al estar al sol. 

Otra opción eficaz es utilizar un trapo limpio que previamente puedes humedecer en agua para retirar los restos de la mezcla que pueden haber quedado en la superficie.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Mantenimiento del cocheMotor, preparaciones de coches,