Logo Autobild.es

El truco para bajar 10 grados la temperatura del coche en un minuto

Truco para bajar 10 grados la temperatura del coche en un minuto

Si has dejado tu coche aparcado al sol, cuando regreses a cogerlo el interior estará muy caliente. Existe un pequeño truco que permite bajar 10 grados la temperatura del coche y no hace falta arrancar el motor ni activar el aire acondicionado.

Sales de casa y, cuando llegas a tu coche aparcado en la calle, está al sol, abres la puerta y el interior es un auténtico horno que impide, incluso, tocar el volante o abrocharte el cinturón. Es una situación bastante común en verano en buena parte de España, pero existe un truco para bajar diez grados la temperatura del coche en un minuto.

La escena que acabamos de describir es muy frecuente por desgracia en los meses de verano. Y es, realmente, imposible entrar en el coche. Piensa que, si dejas tu vehículo aparcado al sol, la temperatura en el habitáculo puede alcanzar los 60 grados o, incluso, superarlos

Lo mejor para evitarlo es dejar el coche aparcado a la sombra o en un lugar resguardado del sol, pero sabemos que esto no siempre es posible. A veces, no queda más remedio que aparcar al sol.

Hay algunos truquitos para evitar que el interior del coche alcance temperaturas tan altas, como utilizar parasoles, tintar los cristales y dejar las ventanillas un centímetro o dos bajadas. Pero, si en el exterior hace mucho calor como en estos últimos días, será inevitable que el interior de tu coche se convierta en un horno.

Truco para bajar la temperatura del coche en un minuto

El truco para bajar diez grados la temperatura del coche en un minuto no sólo es muy fácil de hacer, sino que además no te supondrá gastar ni una gota de combustible, porque no hace falta arrancar el motor ni encender el aire acondicionado.

Normalmente, cuando llegamos al coche después de estar mucho tiempo al sol, solemos arrancar el motor y encender el aire acondicionado. Sin embargo, antes conviene refrigerar un poco el habitáculo para que el sistema del aire acondicionado no tenga que trabajar tanto.

El truco para bajar diez grados la temperatura es lo que se conoce como la técnica japonesa, porque se inventó allí. Consiste básicamente en bajar la ventanilla de la puerta del acompañante y abrir y cerrar repetidas veces la puerta contraria, o sea, la del conductor. También se puede hacer al revés, bajar la ventanilla del conductor y abrir y cerrar la puerta del copiloto.

La técnica japonesa

Esta sencilla acción genera una fuerte corriente en el interior que permite la entrada de aire desde el exterior y expulsar el que está concentrado en el habitáculo que, en ese momento, está mucho más caliente. 

Si en la calle hace 30 grados, en el interior la temperatura puede oscilar entre 40 y 50 grados. Y no es lo mismo entrar en el coche con 40 grados que con 30 y el aire acondicionado enfriará más rápido el habitáculo. 

Finalmente, una vez que arranques el motor, baja todas las ventanillas y enciende la climatización, pero no al máximo. Actívala en un nivel bajo (1 o 2). Al principio notarás que sale aire caliente, pero, unos segundos después empezará a salir más frío. Cuando pasen unos minutos, aumenta el caudal del aire y baja las ventanillas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.