Logo Autobild.es

El troleo de Alonso a Verstappen con las flores en Miami

Alonso y Verstappen

No te pierdas este curioso gesto del piloto asturiano después de subir al podio de Miami.

Fernando Alonso es la estrella del momento en la Fórmula 1 y por ello no es un secreto que las cámaras siempre estén apuntando a él. Aunque el piloto asturiano no esté ganando carreras ni liderando el Mundial, tanto él como Aston Martin F1 están siendo la sorpresa de este inicio de la temporada, ya que nadie esperaba que Fernando estuviera consiguiendo podios carrera a carrera.

Después del Gran Premio de Miami, donde volvió a finalizar en tercera posición, como ya hiciera en Bahréin, Arabia Saudí y Australia, Alonso se coló en las entrevistas a los dos primeros clasificados de la competición, Max Verstappen y Sergio Pérez... de una forma un tanto peculiar y a la que nadie encuentra explicación.

Tal y como captaron las cámaras, el piloto español se puso a jugar con las flores blancas que estaban en el corralito, justo detrás de donde estaban realizando las entrevistas a los pilotos de Red Bull. Primero durante la comparecencia de Verstappen y luego durante la de Pérez, el asturiano estuvo oliendo y mirando las flores.

¿Sabía Alonso que le estaban grabando? ¿Estaba simplemente distraído mientras esperaba su turno para responder las preguntas de los medios de comunicación? Cualquiera podría decir que estaba jugueteando con las flores, pero lo más curioso de esta historia es que luego el propio Alonso colgó una imagen en su Instagram donde se le ve, durante la entrevista a Verstappen, oliendo las flores.

La imagen ha sido muy compartida y comentada a través de las redes sociales, y se ha interpretado como una forma de simbolizar su "impaciencia" o de incomodar a los Red Bull, que siguen estando muy destacados en la cima de la parrilla de la Fórmula 1, sin nadie que les haga sombra. 

El feo gesto a Jackie Stewart en el GP de Miami de F1

Solo Aston Martin ha conseguido ser el segundo equipo regularmente, porque ni Ferrari ni Mercedes tienen un coche suficientemente rápido y constante como para acercarse a la escudería de las bebidas energéticas.

Mientras Verstappen y Pérez tuvieron que 'batallar' para lograr la victoria, con el holandés llevando a cabo una estrategia a la contra al salir con neumáticos duros y estirar el stint hasta el final, y con el mexicano teniendo que controlar su desgaste para poder defenderse de su compañero, Alonso incluso dijo que se había aburrido en algunos momentos del Gran Premio. Por eso acabó viendo la carrera por las pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.