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Triumph Tiger Explorer XR 2016: ambición por bandera

Diego De Arístegui

24/02/2016 - 16:35

Tras su presentación a la prensa en el sur de Portugal, aquí tenéis la nueva Triumph Tiger Explorer XR 2016, ambición por bandera en la nueva trail asfáltica de la firma de Hinckley.

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Durante esta semana ha tenido lugar la presentación internacional de la nueva Triumph Tiger Explorer XR 2016. Ambición por bandera son las principales señas de identidad de la trail asfáltica con la que la casa británica quiere hacerse un hueco como una de las referencias en el segmento de gran cilindrada. 

Aquellos consumidores que se sientan atraídos por la Tiger Explorer XR, han de saber que cuentan con tres modelos con equipamiento y precios diferentes según las exigencias de cada usuario. El modelo estándar, la XR, tiene un precio de 15.800 euros. El siguiente paso a nivel de ayudas y equipamiento es la XRX, que cuenta con ABS y control de tracción optimizados con respecto al modelo de serie, un modo de conducción 'Off-Road', así como suspensiones semi-activas. Su precio es de 17.400 euros y también ofrece la posibilidad de adquirir la versión 'Low', con un asiento diseñado para usuarios con una talla más pequeña. 

El tope de gama en la versión asfáltica lo marca la Tiger Explorer XRT, que acumula los extras de la XRX y añade otros de gran calibre entre los que destacan los modos de conducción 'Sport' y 'Rider', un sistema de ayuda para arrancar en pendiente o asientos calefactables para piloto y pasajero, entre otras cosas. El precio de la XRT asciende hasta los 19.000 euros

Aunque toda trail puede funcionar correctamente en terrenos más abruptos, si lo que buscas es una Tiger Explorer con la que devorar piedras y arena, has de decantarte por las XC. En cuanto a las XR, todas equipan un motor tricilíndrico de 1215cc con el que logran una cifra de 139 CV de potencia y de 123Nm de par motor. Las suspensiones en ambos trenes son gentileza de WP, mientras que el sistema de frenos se compone de un doble disco delantero de 305mm y uno trasero de 282mm. 

En función de la especificación elegida, tenemos acceso a diferentes gamas de colores, aunque las tres coinciden en la decoración Crystal White. Triumph busca hacerse un hueco entre las trail de gran cilindrada más potentes y completas del mercado, con modelos más ágiles y tecnológicos con los que competir de tú a tú frente a sus grandes rivales, KTM y BMW

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

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