Logo Autobild.es

Triumph Tiger Sport 2016: diversión rutinaria

Diego de Arístegui

La nueva Triumph Tiger Sport 2016 explota a la perfección la diversion rutinaria de una trail que no sólo saciará tu apetito viajero, sino que también se postula como una perfecta compañera para el día a día.

Triumph Speed Triple 2016: racing a más no poder

Importantes novedades encabezan el equipamiento de la nueva Triumph Tiger Sport 2016. Una moto que representa a la perfección la diversión rutinaria, es decir, que nuestro día a día sea más divertido e intenso gracias a esta trail repleta de equipamiento por y para el piloto, con el objetivo de conseguir que nuestra conducción sea plena y rebosante de confort. 

Como muchas otras novedades de la firma de Hinckley, la Triumph Tiger Sport ha recibido modificaciones a tener en cuenta tanto en el motor como en el apartado tecnológico. En lo que respecta al propulsor, mantiene la misma disposición -tricilíndrico de 1.050cc- pero con cambios en la cámara de combustión, que ha sido revisada y en el escape, con un nuevo diseño más deportivo que no sólo se encarga de hacer más dulce su sonido, sino que también mejora su consumo de combustible. 

Por su parte, la tecnología es una de las notas predominantes de la nueva trail británica. Su centralita de nueva factura ha permitido la implantación de tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) concebidos para que la entrega del motor sea más o menos progresiva según el uso que el usuario quiera dar al mismo. 

Esta no es la única novedad, ya que la Tiger Sport también viene con ABS de serie y Ride-by-Wire. Todo ello contribuye a una potencia y par motor más agradables para el piloto, que verá en esta trail un vehículo perfecto para largas excursiones, pero también para trayectos con menos kilómetros. La nueva Tiger Sport llega disponible en dos colores: negro con detalles en amarillo neón y aluminio con detalles en rojo

La información técnica restante se dará a conocer a lo largo del mes de marzo, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del mes de julio. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.