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Nueva Triumph Tiger Explorer 2016, en el Salón de Milán

Nueva Triumph Tiger Explorer 2016, en el Salón de Milán

Alfonso Aguilera

Triumph ha presentado en el Salón de Milán una nueva edición de la Tiger Explorer marcada por la adopción de nuevos sistemas electrónicos de suspensión.

Triumph ha presentado las nuevas Tiger Explorer 2016 en el Salón de Milán, su más aventurero modelo que se refuerza para ser más rival todavía de la reina del segmento de las grandes trail, la BMW R1200 GS. Toda la gama Tiger Explorer comparte el mismo bloque tricilíndrico de 1.215 centímetros cúbicos y transmisión final por cardan, pero el motor recibe ahora una mejora en los valores de par para lograr una respuesta más lineal y progresiva. También se ha incorporado un nuevo embrague asistido que hace aún más suave la conducción, ya sea en grandes viajes o en los desplazamientos en ciudad con sus continuas paradas en semáforos. Además, el rendimiento del motor también se ha mejorado a través de un nuevo sistema de escape, con un rugido distintivo.

Junto a las mejoras realizadas en el motor, destacan especialmente las novedades en el campo de la tecnología activa. Avances que aseguran una estabilidad y control superiores como el Sistema de Suspensión semi-activa, el ABS y Control de Tracción desconectables y optimizados especialmente para curva, los 5 modos de conducción (incluyendo un modo totalmente personalizable por el piloto) o el sistema de asistencia para el arranque en pendiente.

Todas las novedades del Salón de la Moto de Milán

El rendimiento de la gama Tiger Explorer también está marcado por un nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables en los dos modelos de acceso a la gama (XR y XC) y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS) en el resto de las versiones. Este sistema permite controlar electrónicamente la regulación de la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre óptimo y permitir el pilotaje en cualquier situación.

Para una mejora en la seguridad en cualquier tipo de terreno incorpora el ABS y Control de Tracción desconectables de serie en los modelos XR y XC, y un sistema optimizado para curva en las XRx, XRt, XCx y XCa. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad en curva optimizando el funcionamiento del ABS y el Control de Tracción.

Junto a todo ello destaca la incorporación de hasta 5 modos de conducción, entre los que destaca uno de ellos totalmente personalizable por el piloto para adaptarse al tipo de pilotaje, carretera y condiciones externas mediante el ajuste de los valores del ABS, el TTC y los mapas de inyección. De manera adicional, cuidando al máximo todos los detalles, Triumph también ha incluido el nuevo Sistema de Asistencia para el Arranque en pendiente, especialmente útil cuando la moto va cargada o va con pasajero.

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