Logo Autobild.es

Vídeo: Triumph Tiger by Nomade Cycles, para todo

Eduardo Cano

Personalizada o, mejor aún, hecha a media así es la Triumph Tiger by Nomade Cycles, para todo y para todos los terrenos. Una pieza única, sin parangón, con la que disfrutar en ciudad o, si se puede, campo a través.

La verdad es que las Triumph parecen tener un algo que las hace ideales para customizaciones y preparaciones de todo tipo. Así al menos se ve en la Triumph Tiger by Nomade Cycles, una montura para todo preparada por los chicos del garaje de construcción de motos hechas a medida en Soto del Real (Madrid).

Inconformistas y ajenos a lo convencional, los de Nomade Cycles han cogido por banda una Tiger 885 de 1995 y han preparado la esbelta y recortada (porque el subchasis es más corto) joyita que puedes ver en la galería de imágenes líneas abajo.

Nos cuentan que han trabajado dejando de lado la estética (aunque confiesan que la encuentran de lo más "sexy") primando entonces otros criterios. Por ejemplo, prepararla para hacer con ella todos kilómetros que se pongan por delante con total agilidad, ya sea metidos en tráfico urbano pesado o en pistas y tramos de enduro y offroad, donde al parecer la han probado y puesto a punto a conciencia, como refleja el video de arriba.

Entre las múltiples características de esta artesana creaciónpintura Dave Desings que simula un acabado aluminio cepillado y asientos, guardabarros, portamatrículas, subchasis y piloto trasero hechos por Nomade.

Por motor cuenta con el tricilíndrico de 885 cc original cebado por carburadores Keihin y dotado de filtro de potencia, unos preciosos, recortados y ascendentes escapes GP Acero Inox, faro MSC 6” de óptica halógena, manillar Renthal, puños Biltwell, deposito procedente de una Yamaha SX 400 de 1977, llanta trasera Excel 17...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.