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Triumph Tiger Explorer XC 2016: sin miedo al barro

Diego de Arístegui

Sin miedo al barro, así es la nueva gama Triumph Tiger Explorer XC 2016, que llega con tres modelos diseñados para los amantes de las rutas más off-road.

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La nueva gama Triumph Tiger Explorer XC 2016 se ha renovado por completo con tres versiones disponibles: XC, XCX y XCA. Como os contábamos ayer a la hora de hablar de las Tiger Explorer XR, la diferencia entre ambas reside en el equipamiento que porta cada una de ellas, un área en la que Triumph ha realizado una concienzuda labor para que sus trail de gran cilindrada no tengan nada que envidiar a las Adventure de KTM o a las GS de BMW. Sin miedo al barro

La XC es el modelo estándar, y como equipamiento de serie equipa llantas de radios, ABS y control de tracción, sistemas que se mejoran y que añaden otros accesorios para hacer todavía más completas estas trail. Todas ellas poseen el mismo propulsor tricilíndrico de 1215cc con el que logran alcanzar una potencia de 139 CV y 123 Nm de par motor.

Por tanto, las diferencias se perciben en el nivel de equipamiento que portan sobre su mecánica. La más básica, la XC, tendrá un precio de salida de 16.595 euros, mientras que la siguiente en la lista, la Tiger Explorer XCX, se eleva hasta los 18.300, algo que se debe, entre otras cosas, al ABS y control de tracción optimizados, el modo de conducción 'Off-Road', el cubre manos, los puños calefactables o el ordenador de a bordo, por mencionar algunos de sus extras. 

El tope de gama lo marca la Triumph Tiger Explorer XCA, que cuenta con el equipamiento más vanguardista de las tres opciones camperas que nos oferta la casa de Hinckley. A diferencia de la XCX, la XCA equipa otros dos modos de conducción: 'Sport' y 'Rider'. También dispone de un sistema de ayuda al arranque en pendiente, pantalla ajustable o un sistema que te ayuda a controlar la presión de los neumáticos, entre otras comodidades. El precio de la XCA es de 20.100 euros.

Por último, hay que mencionar que la Tiger Explorer XCX posee además una versión extra diseñada para los usuarios de menos talla, con una altura del asiento de 30 0 50mm más corta que la versión estándar.  

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