Logo Autobild.es

Este es, tristemente, el último deportivo de gasolina de Jaguar

Jaguar F-Type ZP

Jaguar es otro ejemplo más en la lista, la cual anuncia el final de su linaje de deportivos con motor de combustión interna en 2024 con esta exclusiva edición limitada. 

Este es, tristemente, el último deportivo de gasolina de Jaguar. Cada vez quedan menos alternativas para los que nos gusta el coche deportivo de gasolina. Jaguar es otro ejemplo más en la lista, la cual anuncia el final de su linaje de deportivos con motor de combustión interna en 2024 con esta exclusiva edición limitada. Se trata del Jaguar F-Type ZP.

Inspirada en dos iconos del automovilismo E-Type de los años 60, solo se fabricarán 150 ejemplares. No habrá más, serán los últimos deportivos con motor de combustión interna diseñados por Jaguar. Bajo la piel de los mismos encontramos el V8 gasolina sobrealimentado de 575 CV, un coche que en esta edición especial cuenta con detalles interiores y exteriores seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke.

Jaguar F-Type ZP

Este Jaguar F-Type ZP está disponible en dos combinaciones de colores, ambos recuerdan a los primeros E-Type "Project ZP", los ganadores de carreras que llegaron tras el lanzamiento del modelo en 1961. Hablamos del Oulton Blue Gloss con interior en cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss con interior en cuero bitono Navy Blue y Ebony. Además, contamos en la carrocería con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss y el contorno de la parrilla en Porcelain White Gloss. 

Nunca antes el modelo había ofrecido estos colores de pintura exterior, pues coinciden con las dos pinturas elegidas para siete pares de vehículos de la colección Project ZP del E-Type anunciados por Jaguar Classic a inicios del 2023. Igualmente, contamos con detalles exteriores en Gloss Black y las pinzas de freno en Gloss Black, con insignia de la edición F-Type ZP en las aletas. Montan las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo.

 

No le falta detalle, pues cada vehículo incluye una placa exclusiva de SV Bespoke en la que se lee "1 de 150". Y siendo el último Jaguar gasolina deportivo, seguramente será bien demandada. La edición limitada está disponible en las carrocerías Coupé y Convertible siempre con 575 CV y 700 Nm de par para su motor V8. Está relacionado a un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD), con anuncio de aceleración de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.

Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, afirmó: “En la trayectoria de Jaguar hacia la transformación más audaz de su historia para convertirse en una marca de lujo moderno totalmente eléctrico a partir de 2025, rendimos un homenaje irrepetible a los deportivos de combustión interna de Jaguar.”

Jaguar F-Type ZP

“El F-Type ha cautivado a los conductores de deportivos durante más de una década, al igual que hizo el E-Type cinco décadas antes. La edición ZP es la celebración definitiva de ese linaje, y entra a engrosar la ilustre lista de ediciones de coleccionista inspiradas en el legado, entre las que se encuentran el Project 7 de 2015 y el Heritage 60 Edition de 2020”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.