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Tres secretos del interior del Opel Astra GTC

Interior del Opel Astra GTC
Deportividad en el habitáculo.

Con permiso del OPC, el GTC es una de las versiones del Opel Astra que tienen más atractivo: su carrocería de tres puertas, sumada a su silueta cupé y los ensanchados pasos de rueda lo convierten en un auténtico imán de miradas. Pero, aunque el exterior es todo un acierto, el habitáculo también tiene su aquel. Estos son tres secretos del interior del Opel Astra GTC.

VÍDEO: Así es el Opel Astra GTC

Asientos AGR

Los asientos son clave en cualquier coche, puesto que de ellos depende la comodidad del conductor y que resista mejor la fatiga de los viajes largos, peor en el caso de un modelo con voluntad deportiva, todavía más.

Los del Opel Astra GTC son ergonómicos y cuentan con el sello de aprobación AGR (Aktion Gesunder Rücken, o ‘Campaña para Espaldas Saludables’), lo que redunda en un mayor confort. Son regulables en bastantes aspectos (longitud, altura, etc), tienen un soporte lumbar ajustable, base extensible y apoyos laterales que recogen el cuerpo, algo muy útil cuando se circula a buen ritmo por carreteras reviradas. Además, opcionalmente pueden ser calefactables.

Sistema de infotainment

Uno de los puntos en lo que se nota que el Astra GTC lleva algo de tiempo en el mercado es en que su sistema de infoentretenimiento, aunque avanzado, todavía no está dentro de los tan habituales controles táctiles y presenta una cantidad de botones que puede resultar hasta abrumadora.

Escucha al Opel Astra GTC en acción

A pesar de ello el Navi 950 Intellilink es bastante completo e incluye una pantalla de 7 pulgadas a color, proyección en la misma de algunas funciones del smartphone (incluido el visionado de fotos si el vehículo está apagado), navegación 2D y 3D, Bluetooth, AUX, SB, lector de CD, sistema de reconocimiento de voz y equipo de audio con seis altavoces.

De manera opcional se puede reemplazar por una variante más avanzada, el CD 600 Intellilink, que añade funciones como al lectura de SMS o la escucha de música en streaming.

Muchos pequeños detalles

El interior del Opel Astra GTC está muy cuidado, algo que queda patente en la diversidad de detalles disponibles tanto de serie como a modo de extra. Su cuadro de instrumentos analógicos con cuatro esferas de dos tamaños y retroiluminado en rojo transmite deportividad, el freno de mano es eléctrico y se combina con el asistente de salida en cuesta, el maletero cuenta con el suelo FlexFloor que permite fijarlo a tres alturas distintas, tiene el sistema de llamada de emergencia OnStar y cuenta con la posibilidad de instalar accesorios como los umbrales de las puertas de aluminio, los pedales de acero inoxidable y la percha para el respaldo de los asientos.

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