Logo Autobild.es

Las tres mejores versiones deportivas del Ford Fiesta de la historia

Ford Fiesta deportivas
Lo interesante del Ford Fiesta es que también ha sabido hablar de deportividad, ofreciendo siempre versiones deportivas para el mercado de los urbanos picante.

El Ford Fiesta (con rivales como el Peugeot 208) ha sido y sigue siendo un emblema para su compañía. En el mundo de los utilitarios, pocos no conocen este nombre, siendo un coche que cuenta con numerosas generaciones y que ha visto pasar los años sin despeinarse. Lo interesante de este pequeño compacto es que también ha sabido hablar de deportividad, ofreciendo siempre versiones interesantes para el mercado de los urbanos picantes. Vamos a hacer un repaso a las tres mejores versiones deportivas del Ford Fiesta de la historia.

No te pierdas la prueba del Ford Fiesta ST200

Ford Fiesta XR2 Mk1

Ford Fiesta XR2

La primera generación del Ford Fiesta es recordada como una de las mejores de la historia. En el repaso a los mejores Ford de la historia, podemos ver como entre los siete modelos elegidos aparece esta generación del pequeño americano. El Ford Fiesta XR2 fue la versión más deportiva del mk1, una bomba de tamaño compacto que no tenía demasiada potencia pero si capacidades para hacer disfrutar al conductor.

Esta versión contaba con un motor de 1.6 litros, el mismo que se vendía en la gama, pero con 84 caballos de potencia. Lo interesante de este coche era su peso, el cual llegaba por poco a los 800 kg. Contaba con elementos estéticos más deportivos y piezas únicas para esta versión especial.

VÍDEO: ¿Ford Fiesta ST o Volkswagen Polo GTI?

Ford Fiesta ST200 (2016)

Ford Fiesta ST200 trasera

Del Ford Fiesta XR2 de primera generación saltamos hasta el penúltimo de los Ford Fiesta más radicales. Se trata del Ford Fiesta ST200, una versión especial del Ford Fiesta ST de 2013 que contó con mejoras a nivel mecánico y detalles estéticos exclusivos de esta versión ST200. Esta generación del Ford Fiesta ST fue para muchos medios especializados el mejor utilitario deportivo del segmento. Y es que su dinámica era sencillamente extraordinaria.

El motor del Ford Fiesta ST de 2013 era un 1.6 litros EcoBoost de 182 caballos de potencia, una potencia que se antojaba escasa comparada con los principales rivales. El Ford Fiesta ST200 mejoraba esa marca, con 200 caballos de potencia que animaban un cuerpo todavía más dinámico y deportivo.

Ford Fiesta ST (2017)

Ford Fiesta ST 2018

La última generación del Ford Fiesta lleva disponible en nuestro mercado desde el pasado año. Poco tiempo después de ser presentado, la marca anunciaba la llegada del Ford Fiesta ST de última generación. Esta versión continuaba fiel a su filosofía, aunque sorprendía por el motor elegido, un tres cilindros EcoBoost.

Bajo la piel del Ford Fiesta ST actual encontramos un motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros con 200 caballos de potencia, misma cifra que el Ford Fiesta ST200. Sus capacidades son bastante interesantes, con una velocidad máxima de 232 km/h y un 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. De la misma manera, este modelo dispone de Launch Control y de diferencial autoblocante opcional, un equipamiento realmente deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.