Logo Autobild.es

Tres amigos detenidos por dar positivo en alcohol en Ibiza

Tres amigos detenidos por dar positivo en alcohol en Ibiza
Un conductor da positivo en alcohol, llama a un amigo para que le recoja y se presenta en peores condiciones que el primero. Llega un tercero que les lleva en su furgoneta, pero, a la hora, los tres son detenidos.

Tres amigos son detenidos por dar positivo en alcohol mientras conducían por Ibiza. Hasta aquí, no hay nada sorprendente ¿verdad? Pero la historia, tal y como sucedió hace unos días, es mucho más rocambolesca.

Tres amigos detenidos por dar positivo en alcohol

Según informa Noudiari.es, un conductor circulaba por la Avinguda de Sant Agustí, en Sant Josep (Ibiza), cuando la Policía Local le dio el alto. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia, con resultado positivo (en aire, superaba los 0,60 miligramos), así que llamó a un amigo para que fuera a recogerle.

Al llegar el segundo conductor, la Policía se percató de que era evidente que estaba también bajo los efectos del alcohol, por lo que le pidieron que se sometiera a la prueba pertinente. Dio positivo y superó a su amigo con un tasa en aire de 1,16 mm. Por lo que tuvieron que llamar a un tercer amigo.

Este, afortunadamente, sí que se presentó en condiciones razonables y se llevó a los otros dos en una furgoneta. Sin embargo, una hora más tarde, los tres amigos fueron detenidos ya que el único que estaba sereno le había cedido el volante a uno de los dos que ya habían dado positivo, por lo que fue acusado de "cooperación necesaria".

Los tres amigos serán juzgados este viernes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.