Logo Autobild.es

La DGT quiere reducir la tasa de alcoholemia a cero

La DGT quiere reducir la tasa de alcoholemia a cero
La DGT se plantea reducir la tasa de alcoholemia a cero. Casi la mitad de los fallecidos en accidente en 2011 dieron positivo por consumo de alcohol o drogas, algo que María Seguí quiere erradicar con medidas de este tipo.

La lucha de la DGT contra la conducción bajo los efectos del alcohol continúa. María Seguí baraja la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero. Si en la actualidad los límites permitidos son de 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado, la modificación se volvería más severa con los conductores que utilizan su vehículo tras haber consumido, por ejemplo, una cerveza. 

control

Reducir la tasa de alcoholemia a cero igualaría a España con otros países europeos como Hungría o la República Checa. Otros vecinos como Suiza o Alemania usan esta 'tolerancia cero' solo con los profesionales y los conductores noveles. 

La DGT se ha planteado esta medida tras conocer el resultado del análisis de la siniestralidad de las carreteras en 2011, que revela que un 45% de los conductores fallecidos habían consumido alcohol o drogas. 

Por ahora, reducir la tasa de alcoholemia a cero 'está sobre la mesa' y no es un asunto prioritario para la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.