Logo Autobild.es

Transportistas convocan una nueva huelga desde este domingo a media noche

transportistas huelga

Los transportistas asociados a la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte convocan una nueva huelga desde este domingo a media noche.

El pasado mes de marzo, los transportistas convocaron una huelga que paralizó las cadenas de suministro durante 20 días. En ese momento, los camioneros se manifestaban por el desorbitado precio de los carburantes, lo que obligó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a reunirse y acordar el famoso descuento de los 20 céntimos que está en vigor desde el pasado 1 de abril.

Sin embargo, tras varios meses de calma, los transportistas asociados a la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte han convocado una nueva huelga indefinida que se inició en la medianoche del domingo al lunes.

Propietarios noruegos de Tesla hacen una huelga de hambre para protestar por problemas de calidad

Transportistas convocan una nueva huelga desde este domingo a media noche

El nuevo paro no está relacionado con el precio del diésel, que sigue en cifras cercanas a los valores máximos registrados este año, si no como señal de protesta por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas, según señala el diario El Mundo.

La propia Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte ha sido la encargada de emitir una rueda de prensa donde han anunciado los resultados de las votaciones de las asambleas provinciales. Estas asambleas, con un 86% de los votos, han acordado secundar la iniciativa que conlleva una nueva huelga indefinida de los transportistas.

Los transportistas llevaban semanas denunciando los reiterados incumplimientos de la Ley de la Cadena de Transporte y prohibición de la carga y descarga por parte del conductor, y se especulaba con la posibilidad de iniciar una nueva huelga para protestar por esta situación.

Se esperan, por tanto, probables retrasos en entregas de suministros en los próximos días, aunque aún está por ver el alcance de estos problemas logísticos y si se asemejará a los acontecidos durante el pasado mes de marzo.

Etiquetas: Transporte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.