Skip to main content

Noticia

Huelga general en Cataluña: Seat para la fábrica de Martorell y deja de producir 3.500 coches

Martorell
No secunda la huelga, lo hace por seguridad de sus trabajdores

La quinta jornada de protestas por la sentencia del procés llega marcada por la convocatoria de una huelga general en Cataluña. Promovida por los independentistas, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) no secundan los paros, pero Seat sí anuncia un parón técnico para garantizar la seguridad de sis trabajadores. 

Una decena de coches quemados en la tercera noche de disturbios en Cataluña

La fábrica de Seat en Martorell ha dejado de producir coches desde la tarde de ayer y seguirá así a lo largo de todo el día de hoy. Dicen que han tomado esta decisión para evitar a sus empleados el riesgo de acudir a sus puestos de trabajo; también ante la posibilidad de no poder recibir algunos suministros.

Los servicios mínimos decretados para la huelga general en Cataluña garantizan, de momento, el funcionamiento del 50% de los servicios de metro y autobús urbano en Barcelona en horas punta. Los trenes de cercanías y regionales contarán con mínimos del 33% durante todo el día.

Seat Martorell

La medida supondrá dejar de fabricar 3.000 vehículos.

Según recoge el diario La Vanguardia, Seat no secunda la huelga general por lo que no descontarán a los trabajadores el sueldo correspondiente al día de hoy.

“Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y su centro de trabajo”, ha dicho Seat en declaraciones recogidas por esta publicación.

Para los trabajadores con puestos fuera de la cadena, la compañía ha ofrecido la posibilidad de llevar a cabo su labor desde sus casas, con ordenadores portátiles. Pretenden de este modo minimizar el impacto de la huelga general ya que el parón técnico de hoy supondrá un descenso en el ritmo de producción de más de 3.000 unidades.

Nissan no parará

Nissan, la otra gran empresa de automoción afincada en Barcelona, continuará su actividad con normalidad.

La fábrica de Nissan en Barcelona está ubicada en la llamada Zona Franca que queda más alejada del centro neurálgico de las protestas que Martorell, por lo que se espera que se vea menos afectada.

Todo sobre Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Y además