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Propietarios noruegos de Tesla hacen una huelga de hambre para protestar por problemas de calidad

Propietarios noruegos de Tesla hacen una huelga de hambre

Continuas averías.

Noruega es el país europeo que más ha apostado por el coche eléctrico. Allí, las ventas de vehículos a baterías son mucho mayores que en otros países del continente, en parte gracias a una serie de ventajas fiscales y al alto poder adquisitivo de la población. Sin embargo, varios propietarios noruegos de Tesla han comenzado una huelga de hambre para protestar por problemas de calidad.

Cada año, Tesla es la marca de  más vendida en le país nórdico. Pero eso no ha impedido que algunos noruegos se hayan cansado de sufrir averías y de no recibir una atención correcta por parte de la compañía estadounidense, según denuncian. 

De esta manera, estos clientes demuestran su descontento tanto por la calidad de los vehículos como por el servicio postventa de la marca de Elon Musk. Algunos denuncian que están experimentando un servicio deficiente, hasta el punto de ser ignorados por el fabricante con falsas promesas de devolver las llamadas telefónicas para resolver las averías. 

 

Propietarios noruegos de Tesla hacen una huelga de hambre para protestar por problemas de calidad

Algunos propietarios noruegos de vehículos Tesla están sufriendo una serie de problemas de diversa índole, como calidad en la pintura, óxido, menos autonomía de las baterías, bombas de calor defectuosas, tiradores de las puertas atascados por el frío… incluso monitores del sistema multimedia que se vuelven amarillos con el paso del tiempo, como si fueran las páginas de un viejo libro.

Pero no acaba ahí. Algunos clientes han mencionado en el foro de la compañía problemas relacionados con el sistema de alumbrado, deformaciones en los asientos, acumulación de agua en el maletero, molduras defectuosas y pérdida de potencia de los motores

Y, cómo no, también ha habido quejas sobre el funcionamiento del famoso sistema Autopilot, algo que ya no sorprende, porque muchas veces ha salido en diferentes medios de comunicación algún problema relacionado con el sistema de conducción autónoma de Tesla. 

De hecho, la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) inició un análisis de ingeniería del sistema Autopilot, el paso previo a solicitar al fabricante que emita una llamada a revisión.

La “burla” de Elon Musk

Todos estos problemas han llevado a varios propietarios de Tesla a iniciar una huelga de hambre. Pero esta drástica decisión no solo se fundamenta en esas averías, sino también en el deficiente servicio postventa: los clientes denuncian largos tiempos de espera para ser atendidos y que nunca reciben la llamada que se les prometió. 

Esta situación ha hecho que Elon Musk se expresara donde más le gusta, a través de Twitter. Y, como es costumbre, lo ha hecho con polémica: “Por consejo de un buen amigo, he estado ayunando periódicamente y me siento más saludable”. 

Lógicamente, muchos han visto en las palabras del CEO de la compañía una burla hacia esos propietarios, sus clientes. En cambio, todavía no ha ofrecido soluciones a esos problemas. 

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