Skip to main content

Noticia

Motor

Tráfico tiene listos los primeros chalecos con airbag para la Guardia Civil

Moto Guardia Civil

Ahora serán los agentes quienes decidan 

Aumentar la seguridad y equipar con chalecos con airbag a los agentes de tráfico de la Guardia Civil es una antigua petición que motoristas. 

Aprovechando el nombramiento de María Gámez como nueva directora general de la Guardia Civil, los agentes representados por la asociación unificada AUGC presentaron un escrito en el que resumían las que, a su juicio, son las necesidades más urgentes del Cuerpo. 

El primer punto del listado peticiones de los agentes a su nueva directora era el referido a "adquirir de material que mejore la seguridad en el trabajo de los agentes". Con una serie de propuestas: "airbag para motoristas, renovación de los cascos de los motoristas que incumplan el periodo de validez del fabricante, chalecos antibala de dotación individual para el personal operativo, renovación de la flota de vehículos para el servicio con más de cinco años e inmediata dotación de prendas de uniforme con estricto cumplimiento de las características marcadas por las normas UE".

Los primeros chalecos con airbags para la Guardia Civil

Fuentes oficiales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos han confirmado que llevan tiempo trabajando en un proyecto para dotar de esta medida de protección a los agentes en moto. 

Lo mejor es que, no tardando mucho, el proyecto pasará de ser papel a ser realidad. Aunque no hay fecha concreta, sabemos que en breve comenzarán las pruebas de los primeros chalecos con airbag para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.

Un alto mando de la Agrupación de Tráfico adelanta en exclusiva para Autobild.es algunos datos del proyecto para mejorar la seguridad de los motoristas. "Serán entre 30 y 40 chalecos con airbag que se repartirán en varias unidades de tráfico". Los chalecos serán probados por hombres y mujeres durante el desempeño de sus labores en moto. El objetivo es valorar si son cómodos, eficaces y qué aspectos se podrían mejorar. "Los que los van a usar son ellos, por eso necesitamos la opinión de los agentes antes de seguir adelante con el proyecto", explican.

Respecto al presupuesto, el número de chalecos que se comprarán o cuál será la marca elegida no hay datos que aportar, de momento. "Antes de hacer una inversión hay que conocer la opinión de los agentes".

 

Y además