Logo Autobild.es

Toyota Yaris: precios y versiones

Precio Toyota Yaris

El Toyota Yaris es uno de los utilitarios más interesantes del mercado: ganó el premio al Coche del Año en Europa en 2021 y es uno de los modelos que menos gasta del mercado (sin incluir PHEV y coches eléctricos). Además, sus tarifas son bastante ajustadas: estos son los precios del Toyota Yaris.

Además, también vamos a repasar las distintas versiones con las que se comercializa actualmente.

Versiones del Toyota Yaris 2023

A nivel mecánico la gama del Toyota es muy sencilla, puesto que dejando a un lado el deportivo GR Yaris, solo se vende con una opción: un sistema híbrido (etiqueta ECO de la DGT) que desarrolla 116 CV de potencia y le permite homologar un consumo de solo 3,8 l/100 km.

La estructura en cuanto a niveles de equipamiento es más amplia, puesto que está formada por cinco diferentes: Active Tech, Business Plus, S-Edition, Style y GR Sport.

El Active Tech cuenta con llantas de aleación 16 pulgadas, sistema de entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera y sistema Toyota Touch 2 con pantalla de 8".

 

Lo más destacado del Business Plus son las llantas de aleación de 15 pulgadas, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia Toyota Touch2 de 7 pulgadas y el climatizador automático.

El S-Edition cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, cámara de visión trasera, Toyota Touch®2 con pantalla de 8” y sistema Stop & Start. El Style equipa llantas de aleación negras de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros LED y climatizador bizona.

Por último, dentro del equipamiento del GR Sport destacan las llantas de aleación 18 pulgadas, el sensor de lluvia, el sistema de entrada y arranque sin llave y la cámara de visión trasera.

Precios del Toyota Yaris 2023

La lista de precios del Toyota Yaris 2023 es la siguiente:

  • Toyota Yaris S-Edition: 17.900 euros
  • Toyota Yaris Active Tech: 21.150 euros
  • Toyota Yaris Style: 22.150 euros
  • Toyota Yaris GR Sport: 22.150 euros
  • Toyota Yaris Business Plus: 23.900 euros

Precio del Toyota GR Yaris

Lógicamente del Toyota GR Yaris hay que hablar a parte, y es que, por mucho que tenga la misma base que la del utilitario normal, es un coche completamente diferente, tanto por características como por precio.

Prácticamente un modelo de rallyes para calle, monta un motor 1.6 turbo tetracilíndrico de 261 CV y 360 Nm de par, caja de cambios manual de seis marchas y tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h.

El precio del Toyota GR Yaris arranca en 37.500 euros, pero también está la opción de incluir el Circuit Pack (llantas forjadas de 18”, diferenciales Torsen delantero y trasero, suspensión específica, pinzas de freno rojas y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S) que supone un sobreprecio de 5.000 euros y deja el montante en 42.500 euros.

Precios de los rivales del Toyota Yaris

El segmento de los utilitarios cada vez cada vez está más competido y prácticamente todas las marcas tienen en él a un representante. Por eso la lista de rivales del Toyota Yaris es larga, aunque modelos que cuadren exactamente con su propuesta no hay tantos.

De hecho, sus principales contrincantes son dos: por un lado está el nuevo Mazda2 híbrido (23.451 euros), que básicamente es un Yaris con los logos cambiados, y por otro el Renault Clio (14.934 euros), que entre toda su gama de motores cuenta con una alternativa HEV convencional.

Ampliando los tipos de motorizaciones hay otros modelos que presentan mecánicas con hibridación suave, como es el caso del Ford Fiesta (16.917 euros), y otros que pueden elegirse con motores de combustión tradicional o en versión eléctrica, como es el caso de los Peugeot 208 (16.090 euros) y Opel Corsa (16.850 euros).

Además, tampoco hay que olvidarse de superventas del segmento como el Seat Ibiza (13.840 euros) o, si se quiere ir un paso más cerca del mercado premium, el Volkswagen Polo (21.860 euros). 

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.