Logo Autobild.es

Toyota Yaris o Renault Clio, ¿cuál comprar en 2022?

Toyota Yaris GR Sport GT7

Saben lo que hacen...

El Toyota Yaris y el Renault Clio son dos rivales de peso en el segmento de los utilitarios. Ambos saben lo que hacen, llevan una larga trayectoria luchando en el mercado y ofrecen aquello que el cliente demanda. Pero, si los analizamos al detalle, ¿con cuál nos quedamos? ¿cuál comprar en 2022? ¿Toyota Yaris o Renault Clio? Encontrar una respuesta clara no será sencillo, ¡pero vamos a ello!

Renault Clio

30 años de Renault Clio
Fabricante y AUTO BILD

La quinta generación del Renault Clio es la más interesante que haya lanzado el fabricante. El utilitario francés se lanzó al mercado en 2019, y si analizamos sus medidas nos encontramos con que alcanza los 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.583 mm de distancia entre ejes. Si hablamos de su baúl nos encontraremos con que el maletero ofrece 340 litros de capacidad volumétrica.

El modelo de Renault es un coche que viene bien equipado de serie. Desde acabados iniciales incluye elementos como radio Connect R&Go, llamada de emergencia, aire acondicionado, regulador de velocidad, llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedor, tapicería de tela, ISOFIX, ayuda a la frenada de emergencia, elevalunas eléctricos, o sensor de luces y lluvia. Se suman elementos como el cuadro de instrumentos digital TFT a color de 4,2 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril y ayuda al arranque en pendiente.

Renault Clio e-Tech interior

Terminando con el análisis del Renault Clio, nos detenemos en sus motorizaciones. En este apartado nos encontramos con motores de gasolina 1.0 SCe de 65 CV, 1.0 TCe de 90 CV, 1.0 TCe de 100 CV con GLP y 1.3 TCe de 140 CV. Igualmente, y aunque os sorprenda hay un diésel 1.5 Blue dCi de 100 CV, así como un híbrido E-Tech de 140 CV. Si buscas un Clio automático puedes tenerlo, pues de serie monta cambio manual de cinco o seis velocidades, pero en algunos casos podremos montar un automático de cuatro.

Toyota Yaris

Toyota Yaris GR GT7 Edition

Toyota

El Toyota Yaris es un coche muy atractivo que además ha estado en los últimos meses en el foco más mediático por su versión más deportiva. Su cuerpo cuenta con unas medidas de 3.940 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.470 mm de altura. Su distancia entre ejes se queda en 2.560 mm. Igualmente, este cuerpo es capaz de ofrecer un maletero con capacidad de 286 litros.

El modelo japonés también disfruta de buenos elementos de serie. Su acabado de acceso monta, entre otras cosas, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensor de lluvia, cámara de visión trasera, sistema multimedia de Toyota con pantalla de 7 pulgadas y climatizador automático. También cuenta con función Start/Stop.

Toyota Yaris GR Sport GT7

Entre los motores que oferta el Toyota Yaris encontramos el gasolina de 125 caballos de potencia, una mecánica que monta la versión de acceso. La variante híbrida 120h cuenta con un motor gasolina de menos de 100 CV y el apoyo de un motor eléctrico para resultar 116 CV. Por su parte, el GR Yaris cuenta con un motor de tres cilindros que desarrolla nada menos que 261 CV para transmitir toda la fuerza a las cuatro ruedas.

¿Cuál comprar?

El utilitario de Toyota presenta una imagen muy atractiva, de las más deportivas del mercado, con versión híbrida y motores gasolina que llegan a ser muy potentes. En cambio, el Clio ofrece una gama más completa y nutrida, con opciones para adaptarse a casi cualquiera. Además, el precio del francés es más contenido de inicio. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.