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Toyota Yaris o Dacia Sandero, ¿cuál comprar?

Toyota Yaris vs Dacia Sandero
¿Cuál comprar, el Toyota Yaris o el Dacia Sandero? Hoy enfrentamos a dos rivales del segmento B para tratar de averiguar cuál es la comprar más inteligente.

El segmento B de utilitarios es uno de los más poblados del mercado. Casi todos los fabricantes ofrecen algún modelo que compite frente a sus rivales naturales, lo que se traduce un mar repleto de opciones entre las que elegir. Por ello, hoy nos vamos a centrar en dos en particular para tratar de determinar cuál es la compra más inteligente. ¿Cuál comprar, el Toyota Yaris o el Dacia Sandero?

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Dacia cuenta actualmente con uno de los coches más vendidos en nuestro país, un vehículo que ha logrado más de 28.000 matriculaciones en lo que va de año y se posiciona como el tercero más vendido en el ranking de acumulados. Mientras tanto, Toyota se presenta con una alternativa muy interesante que, a su vez, es única en el segmento de los utilitarios.

Dimensiones y maletero

Empecemos por las medidas. El Toyota Yaris se ofrece con carrocería de tres y cinco puertas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la segunda. Con 3.945 mm de longitud, 1.695 mm de anchura, 1.510 mm de altura y 2.510 mm de distancia entre ejes, el Yaris dispone de espacio para hasta cinco pasajeros con un maletero con una capacidad volumétrica de 286 litros

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En el caso del Dacia Sandero, el utilitario rumano tan solo se comercializa con una carrocería de cinco puertas. De este modo, ofrece 4.069 mm de longitud, 1.733 mm de anchura y 1.519 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.589 mm. El interior también está configurado para cinco pasajeros y su maletero presenta una capacidad volumétrica de 320 litros ampliables hasta los 1.200 litros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Yaris se ofrece únicamente con tres propulsores diferentes, dos de gasolina y una opción híbrida no enchufable. Los primeros se basan en una unidad tricilíndrica de 1.0 litro con 70 CV y de 1.5 litros con cuatro cilindros y 110 CV de potencia. Mientras tanto, el Toyota Yaris Hybrid ofrece un sistema de propulsión con un motor de gasolina de 1.5 litros y 75 CV, y un motor eléctrico de 61 CV que, en combinación entregan 101 CV de potencia. Se ofrece también una transmisión manual de cinco y seis velocidades, así como un cambio automático asociado a la variante híbrida.

En el caso del Sandero, Dacia apuesta por motores más tradicionales diésel y gasolina, así como una versión GLP. El primero es un 1.5 dCi de 95, seguido de un 1.0 de 75 CV de gasolina y un 0.9 TCe de 90 CV. Po último, la variante de GLP se basa en este motor 0.9 TCe de 90 CV. Los cambios son manuales en todas las opciones mecánicas.

Equipamiento y precios

Si analizamos el equipamiento del Toyota Yaris encontramos elementos destacados como el asistente de frenada, el de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el control de crucero, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, distribución electrónica de frenada, indicador de presión de neumáticos, llamara de emergencia, luces diurnas de LED, ordenador de a bordo, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de precolisión, climatizador bizona, entrada sin llave, sensor de luces y lluvia, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios parten de los 11.500 euros.

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Entre el equipamiento más destacado del Dacia Sandero encontramos elementos como la frenada de emergencia, el asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, ISOFIX, luces diurnas de LED, ordenador de a bordo, regulador-limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero, aire acondicionado, navegador y pantalla táctil. Los precios, por su parte, arrancan en 7.340 euros.

Conclusión

Ya que conocemos las características básicas de ambos modelos, es el momento de extraer algunas conclusiones. En primer lugar, el Dacia Sandero es imbatible en precio y ofrece un interior más espacioso con un maletero de mayor capacidad. La gama mecánica dispone de motores diésel y GLP además de gasolina, pero en cuanto a equipamiento es algo más limitado en opciones. 

Por otro lado, el Toyota Yaris es algo más pequeño y se ve reflejado en su maletero. Tampoco ofrece mecánicas diésel, pero es toda una apuesta si buscas un utilitario híbrido, ya que es el único disponible en el mercado con esta configuración de gasolina-eléctrico. El equipamiento es mucho más amplio e incluso de serie en los acabados superiores, mientras que los precios también son algo más elevados.

Etiquetas: Guía de compra

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