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Toyota Verso o Ford C-Max, ¿cuál era mejor?

Toyota Verso vs Ford C-Max
¿Cuál era mejor, el Toyota Verso o el Ford C-Max? Analizamos estos dos monovolúmenes compactos ya descatalogados, pero disponibles en el mercado de segunda mano.

Desde hace ya bastantes años, los monovolúmenes apenas son una sombra de lo que llegaron a representar durante la década del 2000. Sus ventas son apenas residuales si las comparamos con años pasados, y gran parte de la culpa de su casi completa extinción la tienen los SUV. Sin embargo, dejando a un lado a los culpables, para quien busque un monovolumen aún tiene una oportunidad en el mercado de segunda mano (además de unos pocos modelos que aún se comercializan, como el Renault Scénic). Hoy analizamos estos dos modelos ya descatalogados: ¿cuál era mejor, el Toyota Verso o el Ford C-Max?

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Para enfrentarlos, vamos a analizar diferentes apartados de cada uno de los contendientes, apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones y los precios a los que están actualmente en el mercado de ocasión. Además, analizaremos las dos últimas generaciones de cada modelo, respectivamente.

Dimensiones

El primero de los monovolúmenes que analizamos es el Toyota Verso. La última generación se introdujo en el mercado en el año 2013, y estuvo en activo hasta mediados de 2018, momento a partir del cual fue oficialmente descatalogado. El Verso ofrecía una carrocería de 4.460 mm de largo, 1.791 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm. 

Por su parte, su rival en esta pequeña comparativa de monovolúmenes de segunda mano es el Ford C-Max. En este caso, el último modelo se presentó en 2015 como una actualización de la generación revelada en 2010. Ofrecía una carrocería con 4.379 mm de longitud, 1.828 mm de anchura y 1.610 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.648 mm.

Maletero

El Toyota estaba disponible en configuración de cinco y de siete plazas, por lo que su capacidad volumétrica oscilaba entre los 484 litros y los 155 litros, respectivamente. La versión de siete plazas, con cinco asientos disponibles, ofrecía 440 litros, mientras que la capacidad total, con solo dos asientos se situaba en 1.740 y 1.696 litros, respectivamente.

Por otro lado, el Ford estaba disponible únicamente en versión de cinco plazas, ya que para optar a una variante de siete asientos había que adquirir el Ford Grand C-Max (también disponible con cinco y siete asientos). En el caso del C-Max, su maletero cubica 471 litros ampliables hasta los 1.723 litros al abatir los asientos traseros.

Motorizaciones

En cuanto a motorizaciones, el Verso ofrecía motores de gasolina de 1.6 litros y 132 CV, y 1.8 litros de 147 CV. Las opciones diésel incluyen un 1.6 litros de 111 CV, un 2.0 litros de 124 CV y un 2.2 litros de 150 y 177 CV. Estaba disponible tanto con cambio manual de seis velocidades, como una transmisión automática de tipo CVT y otra automática con convertidor de par y seis relaciones.

En el caso del C-Max, los motores disponibles incluyen un propulsor de gasolina 1.6 Ti-VCT de 85 CV, un 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 100 y 125 CV, y un 1.5 EcoBoost de 150 CV. En el apartado diésel, el motor 1.5 TDCi entrega 120 CV, mientras que el 2.0 TDCi ofrece 150 CV de potencia. También existe una versión de GLP basada en el motor de 1.6 litros con 117 CV de potencia. Las transmisiones disponibles son manuales de cinco y seis velocidades, así como automáticas de seis relaciones.

Precios de segunda mano

En cuanto a los precios, un Toyota Verso de segunda mano está disponible desde 5.000 euros, mientras que un Ford C-Max de segunda mano arranca en aproximadamente 7.000 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Toyota Verso es un coche más grande que el Ford C-Max y cuenta con la polivalencia de ofrecer cinco y siete plazas dentro de una misma carrocería. El maletero, sin embargo, tiene una mayor capacidad en el Ford, al igual que ocurre con la gama de motorizaciones, que es más amplia y variada en el C-Max que en el Verso. Por el contrario, el Toyota tiene un precio de salida en el mercado de vehículos usados ligeramente inferior al del Ford, aunque la explicación tiene que ver con la antigüedad, ya que el primero es de 2013 y el segundo, de 2015.

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